• FUE CONDECORADO EN EL PREMIO ECUATORIAL DEL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD), Y EN LOS PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE.
  • HA CONTRIBUIDO AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE 15 MIL FAMILIAS EN COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS.
  • DESDE 2012 ESTE FONDO TRABAJA A TRAVÉS DE TRES PILARES: AGUA, GENTE Y TRABAJO.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — La Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua conformada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación FEMSA, Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI) y The Nature Conservancy (TNC), orgullosamente felicitan al Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza, de Ecuador, por ser uno de los ganadores de la décima edición del prestigioso Premio Ecuatorial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que reconoce el esfuerzo de grupos sociales locales de todo el mundo, para enfrentar los desafíos del cambio climático, el medio ambiente y la pobreza. El anuncio de los 22 ganadores de este año se realizó a través del sitio web oficial del PNUD. La loable labor de El Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza también cosechó frutos en los Premios Latinoamérica Verde, donde obtuvo el segundo lugar en la categoría Finanzas Sostenibles.

El Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza forma parte de los Fondos apoyados por la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, y actualmente se encuentra -por tercer año consecutivo- en el ranking de los 500 mejores proyectos socioambientales de Latinoamérica, por su trabajo en el cofinanciamiento de 16 proyectos. El trabajo se ve reflejado en los premios obtenidos, y sobre todo, a través de resultados concretos: hasta ahora, se han logrado conservar más de 33 mil hectáreas del Páramo, que a su vez, contribuyen a la mejora en la calidad de vida de más de 15 mil familias indígenas y campesinas.

«Es un motivo de gran satisfacción para la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua que la comunidad internacional reconozca la contribución tan significativa que hacen los Fondos de Agua como, en este caso, el Fondo de Agua de Tungurahua cuya labor con las comunidades indígenas no sólo es cercana sino medular», comentó Hugo Contreras, director de Seguridad Hídrica de América Latina de TNC.

Más información disponible en este enlace.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/985626/Pa_ramo_ded.jpg

FUENTE ALCHEMIA