SAMI-Navantia firma contrato por EUR 900 millones con Navantia para localizar el 60% de las industrias navales y ToT (Transferencia de Tecnología)
RIYADH, Arabia Saudita, 13 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — SAMI Navantia Naval Industries (SAMI-Navantia), un emprendimiento conjunto entre Saudi Arabian Military Industries (SAMI) y Navantia S.A., firmó ayer un contrato por EUR 900 millones (aproximadamente SAR 3700 millones) con el armador español Navantia para colaborar en Integración de Sistemas de Combate (Combat System Integration, CSI) en las corbetas Avante 2200 para las Reales Fuerzas Navales Sauditas (Royal Saudi Naval Forces, RSNF).

El contrato contribuirá al desarrollo del ecosistema de defensa de Arabia Saudita a través de la transferencia y la creación de nuevas oportunidades de empleo, en línea con el objetivo Visión Saudita 2030 de localizar el 50% del gasto militar total en 2030. El acuerdo tiene el potencial de reforzar la localización de las capacidades tecnológicas del Reino en hasta un 60% y beneficiar a otras organizaciones sauditas.
El contrato se firmó en el stand de SAMI en la muestra Defense and Security Equipment International (DSEI) 2019, que tiene lugar en ExCeL en Londres, Reino Unido, en presencia de S.E. Ahmed Al-Khateeb, presidente de SAMI, Susana de Sarriá, presidenta de Navantia S.A., el Dr. Andreas Schwer, CEO de SAMI, Antonio Rodriguez-Barberan, CEO de SAMI-Navantia, además de otros funcionarios de ambas partes.
Al comentar sobre el contrato, Antonio Rodriguez-Barberan, CEO de SAMI-Navantia, dijo: «Este nuevo acuerdo de asociación representa un logro trascendental para SAMI-Navantia mientras nos embarcamos en un viaje histórico con el objetivo de concretar las ambiciones de Arabia Saudita de localizar las industrias militar y de defensa del Reino. Esto genera una oportunidad excelente para capitalizar la amplia experiencia de nuestro socio estratégico en el diseño, la construcción y la integración de buques de guerra a fin de construir nuestras propias capacidades en el rubro».
Susana de Sarriá, presidenta de Navantia, comentó: «Nuestro contrato con SAMI-Navantia subraya el compromiso de Navantia de respaldar a Arabia Saudita para desarrollar sus capacidades industriales en el sector de defensa. Esto proporcionará un sólido cimiento para una cooperación de largo plazo mutuamente beneficiosa entre SAMI y Navantia».
Además de la CSI, el nuevo acuerdo entre SAMI-Navantia y Navantia se enfocará en ingeniería y arquitectura de sistemas, diseño de hardware, desarrollo de software, pruebas y verificación, generación de prototipos, simulación, y modelización, además de respaldo logístico y programas de capacitación.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/974445/Navantia.jpg
FUENTE Saudi Arabian Military Industries (SAMI)
Deja una respuesta