ST HELIER, Jersey, 17 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — El líder en tecnología para PI CPA Global lanzó hoy una nueva campaña global – New IP – que convoca al sector internacional de la PI a reimaginar radicalmente el negocio de la innovación.

Según CPA Global, la década de 2020 está lista para ser la década del cambio digital radical para los sectores de la PI y la innovación, y las firmas legales que les brinden asesoramiento estratégico.

El riesgo, dice CPA Global, es que al ignorar el imperativo digital, la industria de la PI – que sigue supeditada a infraestructura y procesos que se acercan rápidamente al punto de quiebre – se transformará ella misma en un freno al ritmo de la innovación global.

Impulsando esta carrera hacia la ‘Nueva PI’, conforme a un nuevo informe de CPA Global también divulgado hoy, hay diversos factores listos para revolucionar el modo en que funciona la industria de la PI, y el ritmo y el método de cómo llegan al mercado las innovaciones, entre las que se incluyen las cadenas de bloques, la inteligencia artificial, los big data y la creciente cooperación global entre los regímenes nacionales de PI.

Esta realidad requiere que el sector reimagine en forma radical su abordaje a muchos aspectos de la PI y la innovación, y aquellos que lideran y adoptan la idea de la ‘Nueva PI’ garantizarán que se tomen mejores decisiones de negocios.

Toni Nijm, director de Estrategia en CPA Global, comentó:

«Los activos intangibles, entre ellos notablemente la PI, siguen creciendo como parte de los valores de la compañía, en tanto un mercado global cada vez más competitivo significa que las empresas o bien prosperarán o se marchitarán en función de sus ideas e innovación».

«La gestión de la PI sigue siendo en muchos casos un empeño análogo, forjado con ineficiencias. Las soluciones tecnológicas ya están allí, esperando ser desencadenadas y listas para impulsar una revolución digital a través de la industria de la PI».

«La industria en su conjunto tiene que reimaginar de qué modo trabaja el sistema de PI de modo tal de que las mejores ideas puedan ser llevadas al mercado en forma más rápida y efectiva. Ha llegado la hora de que la PI adopte el poder de la tecnología, y queremos usar nuestros conocimientos, herramientas y experiencia para ayudar a la industria de la PI a navegar su travesía digital».

«Por supuesto que las industrias no se transforman de la noche a la mañana, y el ritmo del cambio será diferente para las organizaciones individuales. Con independencia de ello, estamos tirando el guante a la industria para ver a la década de 2020 como la década de lo digital a medida que avanzamos hacia un ecosistema de PI más conectado, integrado, más veloz y más productivo».

CPA Global está desplegando un programa global que incorpora una campaña de reconocimiento y compromiso de la industria, en un centro concentrador online de Nueva PI que brinde acceso al pensamiento más reciente sobre transformación digital en PI de CPA Global y sus clientes, a las herramientas y a orientación sobre el modo de aprovechar exitosamente lo digital en el entorno de la PI. La Nueva PI será el tema clave en IGNITE2019, el evento anual insignia de CPA Global que se celebra este año en Mónaco, los días 11-13 de noviembre.

Visite www.cpaglobal.com/NewIP.

Acerca de CPA Global 

CPA Global es el socio tecnológico líder en propiedad intelectual, en quien confían más de 10.000 de las compañías y firmas de abogados más respetadas del mundo.

 

FUENTE CPA Global