El Campus Norte del Miami Dade College (MDC) llevará a cabo la inauguración de Escuela Argentina Miami, centro educacional creado para la promoción y fortalecimiento de los vínculos culturales de niños estadounidenses de padres argentinos. El currículo diverso de la escuela estará compuesto por instrucción en lengua, literatura, geografía, historia y arte. La recepción inaugural se llevará a caboel jueves 26 de septiembre a las 6 p.m.

Escuela Argentina, creada hace cincuenta años en Washington D.C., es una extensión de la nación suramericana, y les proporciona a niños estadounidenses de padres argentinos la oportunidad de explorar, aprender y mantener su patrimonio cultural. Escuela Argentina Miami también acogerá a estudiantes de otras nacionalidades interesados en la oportunidad de preservación de sus raíces latinoamericanas participando en un programa de inmersión.

“Los lazos interculturales siempre han estado en el corazón del MDC. La ubicación diversa del Campus Norte provee el entorno perfecto para Escuela Argentina Miami. La escuela servirá de puente para unir a la comunidad hispana global en un ambiente local”, expresó la Dra. Malou C. Harrison, presidenta de los campus Eduardo J. Padrón y Norte.

 

La escuela, primera en ser asociada a un centro universitario en los Estados Unidos, es la adición más reciente al conjunto de seis institutos similares existentes en las ciudades de Washington D.C., Los Angeles, Nueva York, Houston, Greenwich (Connecticut) y París. La institución es el segundo instituto latinoamericano con sede en el Campus Norte. El otro es el Centro Paraguayo del MDC, el cual, de manera similar, ofrece un amplio currículo en estudios paraguayos.

 

Escuela Argentina Miami operará como una organización no gubernamental, y cuenta con el apoyo del Consulado de Argentina en Miami, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina. Las clases se impartirán los sábados, a partir del 5 de octubre, de 9:30 a.m. a 2:30 p.m., para niños de 3 a 11 años.

 

QUE:                Inauguración de Escuela Argentina Miami

 

CUANDO:         Jueves 26 de septiembre, de 6 a 8 p.m.

 

DONDE:           Campus Norte del MDC, Complejo de Ciencias, Salón A104

                        11380 NW 27 Ave

 

Para obtener más información, póngase en contacto con Patricia Beck enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico pbeck@mdc.edu