El próximo 23 y 24 de septiembre, la Cámara de Comercio de las Minorías de EE. UU., lanza su nueva Cumbre de Seguridad Publica enfocando a Las Américas, debatiendo los delitos Transnacionales que afectan el comercio bilateral, la inversión y la cooperación internacional en la región. El evento no está abierto al público. Más información puede ir a www.securityworld.vip

El espíritu de esta primera Cumbre que se realizara cada (6) meses, se basa en la lucha que nace en las fronteras, cuyos flujos ilícitos, secuestro, extorsión, y tráfico humano, son la orden del día en naciones estratégicas para los negocios empresariales de los Estados Unidos. El evento se llevará a cabo en el Hotel Pullman localizado en el 5800 Blue Lagoon Drive en Miami Dade County, Florida 33126.

La Cumbre de Seguridad de las Américas 2019, nació por una necesidad en que las acciones de manera urgente se deben organizar, a fin de contrarrestar el narcotráfico, el terrorismo, el tráfico humano y el crimen organizado, el cual impide que la región alcance un desarrollo sostenible hacia la prosperidad compartida con los Estados Unidos. Este cónclave surge como resultado de la participación del Jefe de Policía de Panama, Oscar Aguilar, los pasados Viceministros de Defensa de México, Gral, Tomas Ángeles y de Perú, Gral, Wilson Barrantes Mendoza, los jefes de policía de ciudades internacionales en los Estados Unidos como la de Orlando, Jefe, Orlando Rolon, de Miami Dade Bryan Rafky y Los Ángeles, Sheriff Alex Villanueva junto a decenas de altos ejecutivos norteamericanos de la industria.

«Con la misión de que el crimen organizado tiene un componente transnacional que traspasa fronteras, la Cumbre de Seguridad, es prioridad organizativa a la CCMUSA, por lo que se requiere una estrategia de respuesta coordinada, efectiva y de mucha inteligencia. Esta edición premier, manifestara la importancia de canalizar la participación del sector privado norteamericano en el camino tortuoso que representa la seguridad», nos dice Doug Mayorga, CEO de la Cámara de Comercio de las Minorías en los Estados Unidos, «Sin seguridad pública no hay economía. Podemos decir que los gobiernos se han quedado atrás en su lucha contra la delincuencia transnacional, y hacemos un llamado, que las empresas norteamericanas, pueden ser una punta de lanza hacia la derrota contra el crimen, el tráfico humano, la extorsión, el secuestro, los ataques cibernéticos entre otros».

La primera Cumbre 2019 tendrá paneles de discusión, talleres, recepciones y sesiones generales. El evento traerá también recepciones y reuniones con líderes de la Cámara de Comercio de las Minorías, a fin de establecer enfoques de colaboración para combatir los flujos ilícitos que afectan a las empresas estadounidenses.