La comisionada Eileen Higgins crea talleres para adultos mayores en el área de la Pequeña Habana sobre el transporte público
En el Centro Metropolitano de la Pequeña Habana, la comisionada del Condado de Miami-Dade Eileen Higgins lanzó hoy una serie de talleres sobre el transporte público con el propósito de solicitar comentarios en cuanto al transporte público y la movilidad de los adultos mayores del Distrito 5 de la Comisión del condado. Más de 50 adultos mayores asistieron al primero de una serie de talleres sobre los retos de movilidad a los que se enfrentan a diario e identificar soluciones para el transporte público, que ellos consideran cubrirían mejor sus necesidades.
“Las necesidades de nuestros adultos mayores son diferentes a las del resto de las personas que usan el transporte público a diario. Estos residentes usan el transporte público para ir al supermercado y al médico, para visitar a familiares o ir a la iglesia”, dijo la comisionada Higgins. “Espero que podamos utilizar la información obtenida en estas sesiones para informar al proyecto “Better Bus” y garantizar que se cubran las necesidades de los adultos mayores de la Pequeña Habana en cuanto al transporte público”.
El equipo del Distrito 5 se unió a Urban Impact Lab (UIL), una compañía cívica local de innovación, a fin de identificar y delimitar todas las propiedades que brindan servicios específicos a los adultos mayores en el distrito y analizar las opciones de transporte. Ambos equipos de trabajo colaboraron con “Live Healthy Little Havana” y la Iniciativa en Pro de la Vejez de la oficina del alcalde con el fin de facilitar grupos de discusión en la comunidad. Cada grupo delimitó dónde vivía, los lugares a los que van y cómo se transportan en los días laborables y los fines de semana. También se habló sobre tecnología, programas para el uso de transporte público, y posibles servicios de transporte.
El próximo taller que tendrán lugar en el área de la Pequeña Habana es:
DÓNDE: |
CUÁNDO: |
Salón comunitario de La Palma Apartments |
El lunes, 23 de septiembre, a las 2:00 p. m. |
Una vez concluyan los talleres, la compañía UIL interpretará los datos obtenidos e identificará las posibles soluciones de transporte público de acuerdo con las necesidades presentadas por los adultos mayores.