En el Centro Metropolitano de la Pequeña Habana, la comisionada del Condado de Miami-Dade Eileen Higgins lanzó hoy una serie de talleres sobre el transporte público con el propósito de solicitar comentarios en cuanto al transporte público y la movilidad de los adultos mayores del Distrito 5 de la Comisión del condado. Más de 50 adultos mayores asistieron al primero de una serie de talleres sobre los retos de movilidad a los que se enfrentan a diario e identificar soluciones para el transporte público, que ellos consideran cubrirían mejor sus necesidades.

“Las necesidades de nuestros adultos mayores son diferentes a las del resto de las personas que usan el transporte público a diario. Estos residentes usan el transporte público para ir al supermercado y al médico, para visitar a familiares o ir a la iglesia”, dijo la comisionada Higgins. “Espero que podamos utilizar la información obtenida en estas sesiones para informar al proyecto “Better Bus” y garantizar que se cubran las necesidades de los adultos mayores de la Pequeña Habana en cuanto al transporte público”.

El equipo del Distrito 5 se unió a Urban Impact Lab (UIL), una compañía cívica local de innovación, a fin de identificar y delimitar todas las propiedades que brindan servicios específicos a los adultos mayores en el distrito y analizar las opciones de transporte. Ambos equipos de trabajo colaboraron con “Live Healthy Little Havana” y la Iniciativa en Pro de la Vejez de la oficina del alcalde con el fin de facilitar grupos de discusión en la comunidad. Cada grupo delimitó dónde vivía, los lugares a los que van y cómo se transportan en los días laborables y los fines de semana. También se habló sobre tecnología, programas para el uso de transporte público, y posibles servicios de transporte.

 

El próximo taller que tendrán lugar en el área de la Pequeña Habana es:

 

DÓNDE:

CUÁNDO:

Salón comunitario de La Palma Apartments

El lunes, 23 de septiembre, a las 2:00 p. m.

 

Una vez concluyan los talleres, la compañía UIL interpretará los datos obtenidos e identificará las posibles soluciones de transporte público de acuerdo con las necesidades presentadas por los adultos mayores.