HONG KONG, 22 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — Link REIT (código en la bolsa de Hong Kong 823) y Allinfra anunciaron hoy un acuerdo para colaborar en el uso de tecnología blockchain para la tokenización de activos, y comenzarán con un proyecto piloto de energía solar. Esta asociación representa la unión de dos partes que buscar aplicar la tecnología blockchain para mejorar el desarrollo de infraestructura sostenible.

El proyecto piloto de energía solar consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos (Proyectos de PF) en una cartera de activos en bienes raíces en Hong Kong, y las participaciones económicas, de propiedad o de reducción de emisiones de carbono asociadas en esos Proyectos de PF estarán representados por tokens en la blockchain Ethereum. Link REIT tiene una cartera compuesta por comercios de venta al público, estacionamientos de autos y oficinas en Hong Kong, Beijing, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen e implementa un modelo de negocios sostenibles, y busca estar a la vanguardia de la innovación en el desarrollo, financiamiento e implementación de soluciones sostenibles.

Allinfra desarrolla soluciones basadas en blockchain para la tokenización de activos ambientales y en infraestructura que no cotizan en bolsa, y es el socio exclusivo de tecnología para el proyecto piloto de energía solar de Link REIT, donde suministra toda la tecnología y los recursos relacionados con la tokenización de paneles fotovoltaicos en determinadas terrazas en la cartera de Link REIT.

Allinfra es la culminación de años de experiencia en mercados de capitales, energías renovables, infraestructura y tecnología, y está dirigida por un equipo de expertos en la industria con muchos años de experiencia.

«Con su compromiso con la innovación y empujar los límites, Link REIT, a través de esta colaboración, ha demostrado una vez más su voluntad de estar a la vanguardia y ser el primero en el mercado al implementar nuevas soluciones y tecnologías. Creemos que esto representa un momento significativo para Allinfra y la adopción más generalizada de la tokenización de activos y la aplicación de tecnología blockchain», afirmó Dave Sandor, Cofundador y CEO de Allinfra.

«Link REIT tiene un programa amplio y ambicioso de políticas de medio ambiente, sociales y de gobierno (ESG). Estamos explorando el potencial de la tecnología blockchain para desarrollar soluciones innovadoras y sólidas en ESG en áreas como reducción de emisiones de carbono y gestión de datos. Con su sofisticado conocimiento específico de los activos, años de experiencia en mercados de capitales y su asociación con ConsenSys, Allinfra se destacó entre el mercado», señaló Calvin Lee Kwan, Gerente General, Estrategia y Desarrollo Corporativo en Link REIT.

GPS McQuhae LLP actúa como asesor en el proyecto.

Acerca de Link REIT:

Link Real Estate Investment Trust es el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (REIT) que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y forma parte del índice Hang Seng. Somos el REIT más grande y el único REIT administrado internamente en Asia. También somos uno de los REIT más grandes del mundo concentrado en el mercado de venta al público, en términos de capitalización de mercado. Con una cartera diversificada compuesta por comercios, estacionamientos de autos y oficinas en Hong Kong, Beijing, Shanghái, Shenzhen y Guangzhou, buscamos lograr un crecimiento sostenible y crear valor a largo plazo para nuestros titulares de unidades.

Acerca de Allinfra:
Allinfra está revolucionando las finanzas en infraestructura. Impulsada por Ethereum, nuestra tecnología aporta acceso, elección y liquidez a activos ambientales y de infraestructura que no cotizan en bolsa; cambia la forma en que personas e instituciones poseen y negocian esos activos y ofrece a sus propietarios una fuente alternativa de financiamiento. Nuestro abordaje surge de experiencia adquirida en mercados de capitales, energías renovables, infraestructura y tecnología. Observamos la ineficiencia y exclusividad en el financiamiento, la propiedad directa y negociación de esos activos y desarrollamos una solución que brinda a todos los beneficios comerciales y financieros de dichos activos.

Si desea más información, visite allinfra.com 

 

FUENTE Allinfra