BOSTON, 23 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — binx health, el pionero en pruebas de salud para las mujeres en cualquier lugar y en cualquier momento, anunció hoy el primer uso en el mundo real de la plataforma binx io, que ofrece diagnóstico y tratamiento en la misma visita para la clamidia (CT) y la gonorrea (NG), las dos infecciones de transmisión sexual (ITS) por las que se hacen más pruebas en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado con anterioridad que la falta de pruebas en punto de cuidado confiables y de bajo costo que posibilitan el diagnóstico y el tratamiento en una sola visita representa una importante barrera al control y la prevención de la infección de transmisión sexual (ITS). Con la reciente Marca CE de la empresa en Europa y la aprobación 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para una prueba rápida de CT/NG, binx health es la primera empresa que elimina esta barrera.

El sistema binx health io es una prueba cualitativa, totalmente automatizada, con el fin de usarse en escenarios de punto de cuidado o de laboratorio clínico para la detección rápida del ADN de Clamidia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae en especímenes recogidos con torunda vaginal femenina por un clínico o recogidos por una paciente en un ambiente clínico. En su primer uso en el mundo real, la plataforma binx io ofreció diagnóstico y tratamiento en la misma visita para la clamidia y la gonorrea, las dos infecciones de transmisión sexual (ITS) por las que se hacen más pruebas en todo el mundo.

Bajo una subvención de Innovate UK SBRI, y en colaboración con tres Fideicomisos del Servicio Nacional de Salud (NHS) y la Unidad de Investigación y Evaluación de Diagnóstico Aplicado de la Universidad St. Georges de Londres (SGUL), los clínicos están usando ahora la plataforma binx io para diagnosticar a pacientes que de otra manera habrían afrontado hasta varios días de retraso entre la identificación de la infección y el tratamiento.

La doctora Emily Mabonga, una consultora clínica del Fideicomiso Lewisham y Greenwich del NHS, dijo: «Hasta ahora, hemos hecho pruebas a unas 90 pacientes, hemos tenido 17 CT y dos NG positivos y fuimos capaces de suministrar el antibiótico correcto en una sola visita. Las normas de calidad de la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH sugieren el tratamiento en las tres semanas posteriores a la prueba. Ahora podemos suministrar el antibiótico correcto en una visita. Esto es revolucionario para nosotros».

«Estamos encantados de ver estos resultados desde escenarios del mundo real beneficiando a las primeras pacientes», comentó Jeff Luber, director ejecutivo de binx health. «El flujo de trabajo de binx abarca la recolección de muestras al principio de una visita a la consulta, con los resultados disponibles con poco o ningún tiempo de espera antes de que la paciente se marche con la receta en la mano. Para los 35.000 ginecólogos obstetras en los Estados Unidos, esto ofrece la promesa de un importante cambio de paradigma en el control de la salud sexual y en el compromiso del proveedor con la satisfacción de la paciente».

«La capacidad de diagnosticar con precisión y tratar a una cantidad considerable de personas con clamidia o gonorrea en una sola visita ha sido una necesidad real para las pacientes y para la comunidad del cuidado de la salud sexual que las atiende», dijo el profesor Tariq Sadiq, de SGUL, que dirigió el trabajo de implementación. «La plataforma binx io proporciona un resultado en unos 30 minutos con una precisión a la par de sistemas de laboratorios centrales; la respuesta que estamos recibiendo de los clínicos es muy alentadora. Seguimos muy entusiasmados con esta colaboración efectiva con el equipo de binx para atender esta importante necesidad clínica».

Teniendo en cuenta la duración de la visita médica promedio en los Estados Unidos1, la binx io puede proporcionar constantemente un resultado en el lapso de una sola visita, antes de que la paciente se vaya de la consulta. Esto ofrece la oportunidad de hacer una prueba en el punto de atención del paciente y tratar, con la precisión de un laboratorio central, a millones que requieren un examen de detección bajo pautas médicas. En el recién terminado estudio clínico de multicentro de la Compañía con 1.523 personas, el 96% de las muestras de pacientes fueron procesadas en la binx io por personal no laboratorista en un escenario de punto de cuidado. El estudio clínico mostró una sensibilidad del 96,1% y una especificidad del 99,1% para la clamidia y una sensibilidad del 100% y una especificidad del 99,9% para la gonorrea en las mujeres a las que se les hizo la prueba. binx recibió su Marca CE para CT/NG en abril de 2019 y la aprobación 510(k) de la FDA en agosto de 2019. El Análisis CT/NG de binx health io, cuando se prueba usando el Instrumento binx health io, es una prueba cualitativa, totalmente automatizada, con el fin de usarse en escenarios de punto de cuidado o de laboratorio clínico para la detección rápida del ADN de Clamidia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae en especímenes recogidos con torunda vaginal femenina por un clínico o recogidos por una paciente en un ambiente clínico.

Para los que se enfocan en la salud de las mujeres, una detección y tratamiento rápidos es de importancia fundamental. Las ITS no detectadas pueden dar lugar a una serie de resultados de salud negativos, como infertilidad, enfermedad inflamatoria pélvica, embarazos ectópicos y otras comorbilidades que con frecuencia se pueden evitar mediante una detección oportuna y rápida en puntos de atención de pacientes. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) estiman que las ITS no tratadas causan anualmente infertilidad en 24.000 mujeres solo en los Estados Unidos. Las pautas del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (American College of Obstetrics and Gynecology) recomiendan que todas las mujeres embarazadas y las que tratan de quedar embarazadas se hagan la prueba de detección de CT/NG. La prueba y el tratamiento rápidos para esas infecciones puede ser una herramienta fundamental en la salud reproductiva y el bienestar general de millones anualmente.

ACERCA DE BINX HEALTH
binx health es la pionera en el cuidado de la salud femenina para consumidoras en cualquier lugar donde vivan, trabajen o vayan de compras. Hacemos esto mediante el desarrollo de (1) instrumentos de PCR de escritorio rápidos y patentados para farmacias minoristas, centros de urgencias, consultorios de atención primaria, centros de salud y cualquier otro local físico donde las pruebas in situ a pedido y los resultados rápidos a la par de las pruebas en laboratorios centrales son de suma importancia, y (2) soluciones móviles para las pruebas en el domicilio ordenadas por el médico, que tienen el objetivo de llevar a los consumidores de la «preocupación al bienestar» en la palma de la mano. Comenzando con las infecciones de transmisión sexual, apuntamos a revertir las tendencias de aumento de las infecciones entre los jóvenes y pasar a una salud familiar más amplia mediante la expansión de nuestras ofertas en puntos de cuidado y en el hogar. Entre los inversionistas de binx health están los inversionistas financieros Johnson & Johnson Innovation, Novartis Venture Fund, LSP, BB Biotech, RMI Investments and Technology Venture Partners y los inversionistas estratégicos Consort Medical (cuya subsidiaria de propiedad total Bespak es la fabricante de los cartuchos multiplex patentados y de bajo costo de la empresa) y Wondfo Biotech, con sede en China.

ACERCA DE SGUL
St George’s, University of London (la Universidad St George de Londres, informalmente St George’s o SGUL, antes St George’s Hospital Medical School) es una escuela de medicina situada en Londres, Reino Unido, y un colegio constituyente de la Universidad de Londres. St George’s tiene su origen en 1733, y fue la segunda institución en Inglaterra en ofrecer cursos de capacitación formal para médicos (después de la Universidad de Oxford). St George’s se afilió a la Universidad de Londres poco después del establecimiento de la última en 1836. En 2008, la escuela de medicina de St George’s aceptó a unos 100 graduados, 175 estudiantes de licenciatura y 10 estudiantes extranjeros, convirtiéndose en una de las mayores escuelas de medicina del Reino Unido. St George’s está estrechamente afiliada al Hospital St George’s y es uno de los Hospitales Unidos. Sitio web http://www.sgul.ac.uk/ Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/St_George%27s,_University_of_London 

1 Ray, K. N., Chari, A. V., Engberg, J., Bertolet, M., & Mehrotra, A. (2015). Costos de oportunidad del cuidado médico ambulatorio en los Estados Unidos. Am J Manag Care, 21(8), 567-574. https://www.ajmc.com/journals/issue/2015/2015-vol21-n8/opportunity-costs-of-ambulatory-medical-care-in-the-united-states 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/999222/binx_health_io_system.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/880236/binx_Logo.jpg

binx health is the pioneer in anywhere care for consumers where they live, work and shop. binx develops proprietary, rapid desktop PCR instruments and mobile solutions for at home, physician-ordered testing to bring consumers from "worry-to-well" quickly and effectively. For more visit www.mybinxhealth.com (PRNewsfoto/binx health)

FUENTE binx health