HANGZHOU, China, 24 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — La 13a Exposición de la Industria Cultural y Creativa de Hangzhou (edición 2019) se celebró en la ciudad oriental de China del 19 al 23 de septiembre con el fin de impulsar la industria cultural de la ciudad y su atractivo internacional, según el Departamento de Publicidad del Gobierno Municipal de Hangzhou.

«La cultura se enriquece en los intercambios y en el aprendizaje mutuo», dijo Zhou Jiangyong, secretario del comité municipal de Hangzhou del Partido Comunista de China (PCC) y miembro del comité permanente del comité provincial del PCC de Zhejiang. «Hangzhou tiene una larga y rica historia y es un santurario que muestra los más de 5.000 años de la historia de la civilización china. Utilizaremos la creatividad cultural para contar las historias de Hangzhou, Zhejiang y China, y fortalecer los intercambios culturales, el aprendizaje mutuo y la cooperación con otros países para mejorar todavía más la competitividad internacional y la influencia de Hangzhou«.

La exposición, que se ha celebrado 13 años desde 2007, no solo ha sido testigo de los cambios y del desarrollo de la industria cultural de China, sino que se ha convertido cada vez más en un vínculo de intercambios culturales entre Oriente y Occidente.

El evento de cinco días atrajo a más de 400 expositores extranjeros de 53 países y regiones. Más de 2000 empresas y organizaciones culturales de todo el mundo exhibieron sus productos y servicios en ocho áreas de exposición. A través de esta plataforma internacional, quedó demostrada la búsqueda común de creatividad por una vida mejor en las diferentes culturas de todo el mundo.

La exposición ha atraído a más de 286.000 personas a participar en las exposiciones y otras actividades, y la cantidad total de transacciones realizadas el lugar y proyectos firmados alcanzó los 16.750 millones de yuanes (de los cuales la financiación de proyectos superó los 15.000 millones de yuanes), un récord en rendimiento.

En la zona central de la exposición, se exhiben obras culturales de Italia, Gran Bretaña, Suiza y otros países, con muestras del mundo de la moda, el diseño, la fabricación, la cultura y la gastronomía. El área de exposición temática de Hangzhou es de estilo zen oriental, con más de 30 maestros nacionales chinos de arte y artesanía y artistas ancianos que exhiben sus obras del más alto nivel industrial contemporáneo. Las cortinas y las sombras crean una atmósfera de nubes que se desplazan y aguas que fluyen, evocando un escenario poético. Cada pieza de estas delicadas obras es una muestra del nivel máximo de la estética china.

Vale la pena mencionar que la exposición incluyó por primera vez el área de exposición temática nacional británica el año pasado, que atrajo a más de 130 reconocidas empresas e instituciones culturales británicas para exhibir casi 1.000 piezas de productos de cultura y creatividad local. La exposición continuó celebrando el día temático nacional este año, con Italia como invitada de honor y presentó una serie de exposiciones culturales relacionadas y actividades de intercambio.

La torre inclinada de Pisa, las góndolas de Venecia e incluso el balcón de Romeo y Julieta se recrean en una escenografía multisensorial. La artesanía toscana, la moda de Milán, la historia de Roma, la historia de Verona ocupan la superficie de la exposición de más de 1.000 metros cuadrados, con productos culturales frescos de más de 60 marcas de la península de los Apeninos presentando el romántico estilo mediterráneo. Lella Amato, tercera generación de CLAMORI, podrá elegir el mejor «bolso de su abuela» para usted.

La ciudad italiana de Verona no es desconocida para la mayoría de los habitantes de Hangzhou, ya que Verona, el Lago del Oeste, el Gran Canal y las Ruinas Arqueológicas de la Ciudad Antigua de Liangzhu fueron incluidas sucesivamente en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las dos ciudades históricas están unidas por el patrimonio cultural.

Los intercambios amistosos entre China e Italia en commodities, comercio, arte y cultura podrían remontarse a 2000 años, dijo Ludovica Murazzani, cónsul comercial del Consulado General de Italia en Shanghái, en la ceremonia de apertura.

Como invitada de honor, Italia dará a sus amigos de Hangzhou un panorama completo de la cultura italiana y de su estilo de vida. En 2020 se cumplirá el 50o. aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China e Italia y el año de la cultura y el turismo de la medicina tradicional china. Italia seguirá los pasos de Marco Polo para profundizar los intercambios culturales y creativos bilaterales y la cooperación para inspirar infinitas posibilidades, dijo ella.

Las estadísticas preliminares mostraron que el valor agregado de la industria cultural en Hangzhou alcanzó los 180.900 millones de yuanes en 2018, y Hangzhou se ha colocado entre las principales ciudades del país en términos de importancia y aporte del sector. Hangzhou seguirá desarrollando su industria cultural, y se espera que la exposición brindará un importante apoyo para que Hangzhou construya un centro cultural y creativo internacional que resalte el fresco encanto de esta famosa ciudad histórica y cultural.

Como famosa ciudad histórica y cultural de China y descrita por Marco Polo como «la ciudad más bella y espléndida del mundo», Hangzhou ha sido fuente de inspiración de los artistas, escritores y poetas chinos más destacados desde hace más de mil años. Hoy en día, la industria cultural innovadora y digital permite a Hangzhou continuar sus intercambios culturales con el mundo y contar maravillosas historias orientales con cultura.

Enlaces de imágenes adjuntas:
http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=345937

FUENTE The Publicity Department of Hangzhou Municipal Government