LONDRES, 3 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — El Programa de ciudadanía por inversión para Montenegro ya recibe solicitudes con miras empresariales y ofrece a las personas de elevado patrimonio neto atractivas oportunidades en un floreciente mercado regional, además de un potente pasaporte y el acceso sin visa a toda la zona Schengen en Europa. Henley & Partners, firma especializada en migración por inversión, es uno de los tres únicos agentes de marketing que el gobierno ha seleccionado para este programa. Al añadir el exclusivo programa de ciudadanía para Montenegro a la ya impresionante lista de opciones de inversión a disposición de personas de elevado patrimonio neto, la firma ha afianzado aún más su reputación como líder del sector de la planificación de ciudadanía y residencia.

El Dr. Juerg Steffen, director general de Henley & Partners, comentó: «El Programa de ciudadanía por inversión para Montenegro representa una extraordinaria oportunidad para el pueblo montenegrino y también para los inversionistas de elevado patrimonio neto en todo el mundo. Montenegro es uno de los secretos mejor guardados de Europa al ofrecer belleza natural sinigual, una floreciente industria turística, una gama de efervescentes oportunidades de inversión y un rico legado cultural. Nuestra extensa e incomparable experiencia en asesoría soberana, bienes raíces y marketing nos permite asegurar que el nuevo y emocionante programa para este país superará todas las expectativas. Los programas de inversión en migración bien ejecutados y administrados ofrecen a los países medios para aprovechar un flujo de ingresos que prácticamente garantiza la resiliencia y el crecimiento».

Además de ser miembro de la OTAN, Montenegro es un reconocido candidato a la futura pertenencia a la Unión Europea y actualmente adapta sus políticas a las de la UE como parte del proceso estándar de adhesión. Actualmente en el puesto número 46 del índice de pasaportes de Henley y un puntaje de 122 en el rubro sin requisito de visa/visa al llegar, el país tiene un admirable historial de seguridad y está fuertemente comprometido con el Estado de derecho. El Banco Mundial considera a Montenegro como una de las economías balcánicas de más vertiginoso crecimiento y el país se está consolidando rápidamente como un destino estratégico clave para algunas de las industrias más importantes del mundo.

El Programa de ciudadanía por inversión para Montenegro se limita a solo 2.000 solicitantes y ofrece diversas opciones de inversión, entre ellas una inversión de 450.000 euros en proyectos en zonas desarrolladas o una inversión de 250.000 euros en proyectos en zonas menos desarrolladas. Asimismo, quien solicita la ciudadanía debe cubrir una aportación de 100.000 euros por solicitud que será canalizada a un fondo especial para el crecimiento de las zonas subdesarrolladas.

Los requerimientos del programa para el o la solicitante principal son: tener mínimo 18 años, cumplir con los requisitos estipulados en la solicitud y realizar tanto una inversión habilitante a un proyecto aprobado por el gobierno como una aportación que cumpla con los requisitos. Además, debe pagar una cuota administrativa de 15.000 euros por solicitante individual; 10.000 por persona por hasta tres familiares y EUR 50.000 por cada familiar adicional en lo sucesivo.

La ciudadanía se otorga una vez procesada la solicitud por parte del gobierno y siempre que los procedimientos de debida diligencia se sigan satisfactoriamente. La ciudadanía montenegrina, al adquirirse, se amplía a los miembros de la familia (los hijos la reciben al cumplir los 18 años) y puede transmitirse a las futuras generaciones por descendencia.

Rade Ljumović, director de Henley & Partners en Montenegro, comentó: «Henley & Partners aplaude la cuidadosa consideración del gobierno montenegrino al seleccionar a los proveedores de debida diligencia y ansía apoyar a Montenegro en los meses y años por venir a medida que el país cosecha los numerosos beneficios disponibles gracias a los programas de inversión en migración bien gestionados. Nuestra extensa experiencia nos ha demostrado que, aparte de las ventajas económicas, los solicitantes exitosos aportan beneficios intangibles a los países receptores, como son las habilidades escasas y las fructíferas redes internacionales. Suman diversidad y enriquecen a los pueblos anfitriones con servicios mejorados e innovadores que generan nuevos empleos y oportunidades para el emprendimiento».

Contacto con medios:

Paddy Blewer
Director de relaciones públicas del grupo
paddy.blewer@henleyglobal.com

 

FUENTE Henley & Partners