NUEVA YORK, 4 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Aranceles, guerras comerciales, cambio climático. Según la más reciente investigación internacional anual World’s Most Attractive Employers (Los empleadores más atractivos del mundo, WMAE) de Universum, las aspiraciones profesionales de una creciente porción de los estudiantes se ven influidas por la incertidumbre económica. Claramente dividida en dos segmentos, la investigación concluye que 53% de los estudiantes de la generación Z busca seguridad, mientras que 35% prioriza innovar su camino hacia los desafíos que enfrenta el mundo actual.  

Emblem

Este año, 247.235 estudiantes de negocios y de ingeniería/TI en doce de las economías más grandes del mundo participaron en la investigación anual que analiza las compañías, industrias y atributos laborales más codiciados por los recién graduados. El estudio aporta conocimientos cruciales sobre este deseado grupo de talento y brinda a los empleadores un panorama directo sobre sus expectativas y aspiraciones.

Las marcas más conocidas atraen a la generación Z con Google ocupando el primer lugar por décimo año consecutivo. Google interpela a la bifurcación de la generación Z: es un empleador dinámico e innovador, a la vez que es grande, exitoso y seguro.

Otros hallazgos clave relacionados con empleadores, estudiantes y planes de trayectoria profesional incluyen:

  • Dado el éxito actual de Amazon, la industria del e-commerce gana terreno entre estudiantes de negocios.
  • Con un mejor enlace entre innovación, creatividad y posibilidad de altos ingresos, la industria automotriz se ha convertido en un sector atractivo y competitivo.
  • El deseo por una trayectoria profesional internacional ha disminuido, lo que puede reflejar el aumento de la incertidumbre económica, un creciente nacionalismo en ciertos mercados y una preferencia generalizada por una mayor estabilidad laboral.
  • Entre estudiantes de negocios, los tres canales preferidos de comunicación relacionados con el empleo son las redes sociales, las páginas web de trayectoria profesional de los empleadores y las bolsas de trabajo en línea. La respuesta cambia ligeramente entre sus contrapartes en ingeniería/TI, que se decantan más por las ferias laborales que por las bolsas de trabajo en línea. 

Primeros cinco puestos en negocios WMAE 2019:

  1. Google (permanece igual)
  2. EY – Ernst & Young (3º en 2018)
  3. PwC – PricewaterhouseCoopers (6º en 2018)
  4. Deloitte (permanece igual)
  5. Apple (7º en 2018)

Primeros cinco puestos en ingeniería/TI WMAE 2019:

  1. Google (permanece igual)
  2. Microsoft (permanece igual)
  3. Apple (permanece igual)
  4. BMW Group (permanece igual)
  5. IBM (7º en 2018)

Si desea descargar el informe completo, visite http://bit.ly/2mWc0aO

Acerca de Universum

Universum, parte de StepStone Group, es una firma de investigación, consultoría y activación motivada por los conocimientos que se especializa en el desarrollo de marca para empleadores.

Contacto con medios, Jonas Barck, director de marketing global: jonas.barck@universumglobal.com, +46-706933388

Foto – https://protect-de.mimecast.com/s/Dy88C08wDwuG6kPgUwE-A9?domain=mma.prnewswire.com  

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1003302/Emblem.jpg      

 

FUENTE Universum