Trece empresas de envíos internacionales de paquetes y carga, en su mayoría con sede en Florida y la costa este de los EEUU, asistieron al lanzamiento de ICSA, su Asociación Internacional. Los representantes y propietarios de estas compañías entienden que para prosperar, su fuerza radicará en el crecimiento de la membresía y se realizan esfuerzos para atraer a docenas de compañías a este naciente grupo. Durante la reunión inicial, los participantes acordaron la necesidad de tener una voz común y la creación de un espacio seguro donde los miembros puedan ponerse de acuerdo sobre las mejores prácticas comerciales, así como formas de afrontar los desafíos que tiene la industria, como son las numerosas regulaciones que rigen el sector.

Hay varias reuniones programadas, donde la pluralidad, la diversidad y la activa representación de sus miembros garantizarán una Agenda 2020 que se centre en los puntos críticos más importantes para la industria. La competencia desleal, el dumping y las prácticas deficientes son cuestiones claves y la Asociación planea reunirse con organismos gubernamentales en los EEUU y de otros países para trabajar en la profesionalización de la industria y generar los cambios necesarios.

Hugo Cuevas-Mohr de Mohr World Consulting, empresa que está ayudando al desarrollo de ICSA, señaló: «Creemos que toda industria debe tener una voz que la represente. Hemos ayudado a varias asociaciones a formarse y desarrollarse. Aunque cada sector debe encontrar su propia forma particular de trabajar conjuntamente, se pueden lograr grandes logros mediante la cooperación, la tolerancia y un deseo genuino de servir mejor a sus clientes».

ICSA tendrá una reunión abierta el próximo sábado 5 de octubre en Miami para establecer los próximos pasos a seguir, como aumentar el número de miembros fundadores y elegir una Junta Asesora para guiar sus etapas iniciales. Mohr World está colaborando con Pilar Angel de Strategy Angel, para apoyar este crucial esfuerzo.