NUEVA YORK, 8 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Como tributo a su relación única con el tiempo y su dedicación a la preservación del trabajo artesanal, LOUIS XIII Cognac se asoció con The Film Foundation para restaurar THE BROKEN BUTTERFLY, una rara película de 1919 redescubierta 100 años después. En LOUIS XIII, pensamos un siglo por delante. Cada decantador es el logro de toda una vida de nuestros maestros bodegueros.

Martin Scorsese y Ludovic du Plessis en el lanzamiento de “The Broken Butterfly”, dirigida en 1919 y restaurada 100 años después, en 2019, por The Film Foundation y LOUIS XIII Cognac (PRNewsfoto/LOUIS XIII Cognac)

«Estoy agradecido por la asociación de The Film Foundation con LOUIS XIII. Durante muchos años, han ofrecido un generoso apoyo a los programas de preservación, exhibición y educación de la fundación. LOUIS XIII tiene pasión por su propio legado, y es muy gratificante saber que tiene el mismo compromiso con la protección del patrimonio cinematográfico del mundo y la difusión de estas grandes obras de arte entre el público en las próximas décadas», dice Martin Scorsese, fundador y presidente de The Film Foundation.

El estreno se llevó a cabo el 4 de octubre en The Whitby Hotel, en la Ciudad de Nueva York, seguido por una exclusiva sesión de preguntas y respuestas y una cena privada con Martin Scorsese y Ludovic du Plessis, director ejecutivo global de LOUIS XIII. Para celebrar esta increíble restauración fílmica, estuvieron junto a ellos asistentes notables, tales como Kelly Rutherford, Halston Sage, Jean Reno, Fran Lebowitz, J. Smith-Cameron, Stellene Volandes, Brigitte Lacombe, Kenneth Lonergan y otros. El estreno de Nueva York es el inicio de una serie de proyecciones que se llevarán a cabo en Londres y Los Ángeles con realizadores especiales invitados.

«Gracias a The Film Foundation y Martin Scorsese, THE BROKEN BUTTERFLY puede volver a experimentarse un siglo más tarde. La restauración de esta obra memorable es para nosotros, en LOUIS XIII, un verdadero placer y un honor. Nuestra materia prima es el tiempo», comenta Ludovic du Plessis, director ejecutivo global de LOUIS XIII.

THE BROKEN BUTTERFLY, de Maurice Tourneur, se exhibió por primera vez en 1919, pero no se ha visto desde entonces. Hoy, 100 años después, ha sido cuidadosamente restaurada con el apoyo de LOUIS XIII Cognac. La película cuenta la eterna historia del amor perdido y encontrado, de emociones y recuerdos que configuran toda una vida.

Solo el 20% de las películas estadounidenses producidas en las décadas de 1910 y 1920 sobreviven en forma completa, de modo que la posibilidad de ver cualquier película muda totalmente restaurada es algo realmente especial. Y cuando esa película es una joya rara veces vista de un artista apreciado del cine, es verdaderamente un evento extraordinario. The Film Foundation, creada por Martin Scorsese en 1990, ha ayudado a restaurar más de 850 películas que se proyectan en festivales, museos, teatros e instituciones educativas de todo el mundo. Antes de poder ser compartida con el público, THE BROKEN BUTTERFLY fue sometida a una exhaustiva restauración 4K digital que llevó más de seis meses.

Para más información, visite: http://press.louis-xiii.com/TheBrokenButterfly/Press/

Para imágenes del estreno en la Ciudad de Nueva York, visite: http://bfa.com/events/29661/share/louis_xiii_butterfly_voelkel

CONTACTOS: Contactos de prensa de LOUIS XIII Cognac: Caroline Sarrot-Lecarpentier – Directora de Comunicaciones Globales – csl@louisxiii-cognac.com; Andréa Foraison – Gerente de Comunicaciones Globales – andrea.foraison@louisxiii-cognac.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1007514/The_Film_Foundation_and_LOUIS_XIII_Cognac3.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1007515/The_Film_Foundation_and_LOUIS_XIII_Cognac1.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1007516/The_Film_Foundation_and_LOUIS_XIII_Cognac2.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1007517/The_Film_Foundation_and_LOUIS_XIII_Cognac4.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1007518/The_Film_Foundation_and_LOUIS_XIII_Cognac5.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1007519/The_Film_Foundation_and_LOUIS_XIII_Cognac6.jpg

Jean Reno y Ludovic du Plessis en el lanzamiento de “The Broken Butterfly”, dirigida en 1919 y restaurada 100 años después, en 2019, por The Film Foundation y LOUIS XIII Cognac (PRNewsfoto/LOUIS XIII Cognac)

Martin Scorsese y Ludovic du Plessis en el lanzamiento de “The Broken Butterfly”, dirigida en 1919 y restaurada 100 años después, en 2019, por The Film Foundation y LOUIS XIII Cognac (PRNewsfoto/LOUIS XIII Cognac)

Kelly Rutherford en el lanzamiento de “The Broken Butterfly”, dirigida en 1919 y restaurada 100 años después, en 2019, por The Film Foundation y LOUIS XIII Cognac (PRNewsfoto/LOUIS XIII Cognac)

Ludovic du Plessis y Halston Sage en el lanzamiento de “The Broken Butterfly”, dirigida en 1919 y restaurada 100 años después, en 2019, por The Film Foundation y LOUIS XIII Cognac (PRNewsfoto/LOUIS XIII Cognac)

Martin Scorsese y Jean Reno en el lanzamiento de “The Broken Butterfly”, dirigida en 1919 y restaurada 100 años después, en 2019, por The Film Foundation y LOUIS XIII Cognac (PRNewsfoto/LOUIS XIII Cognac)

FUENTE LOUIS XIII Cognac