NANJING, China, 8 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — El Foro Mundial de Ciudades con Canal y Conferencia Mundial sobre Canales de 2019 se celebró en Yangzhou, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, del 26 de septiembre al 6 de octubre.

Con el tema de la protección, el legado y la utilización de la cultura de los canales, el foro tiene el propósito no solo de promulgar las acciones de China en la protección, el legado y la utilización de la cultura del Gran Canal, sino también de compartir la exitosa práctica y la avanzada experiencia de la cultura canalera mundial.

Luo Shugang, ministro de Cultura y Turismo de China; Wu Zhenglong, gobernador de la provincia de Jiangsu; Juan Carlos Varela, ex presidente de Panamá, y David Edwards-May, presidente de IWI, asistieron a la ceremonia inaugural, celebrada el 27 de septiembre, y pronunciaron discursos en el evento.

Wu observó que Jiangsu aprovechará al máximo la oportunidad presentada por el foro y considerará el canal como un medio de profundizar aún más los intercambios y la cooperación con las ciudades con canales en el mundo, promover el entendimiento cultural mutuo y aportar la sabiduría de China a la protección mundial de los canales, en un esfuerzo por crear un futuro mejor para el desarrollo de las ciudades con canales del mundo.

En años recientes, la ciudad de Yangzhou se ha esforzado por convertirse en una ciudad histórica y cultural famosa, con un alto grado de conciencia cultural y de confianza en su propia cultura, y por fortalecer la excelente protección del Gran Canal, el uso científico del canal y la internacionalización del intercambio cultural de los canales para asumir mejor la responsabilidad de Yangzhou, aportar la sabiduría de Yangzhou e ilustrar la función de demostración de Yangzhou en la construcción del corredor cultural del Gran Canal.

También se realizaron durante el evento diversas actividades, como un espectáculo de luces, un espectáculo de talento folclórico y un desfile de carnaval.

Como la vía fluvial artificial más larga y más antigua del mundo, el Gran Canal fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en junio de 2014.

Vea el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/308639.html

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service