BEIJING, 11 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — El 17 de septiembre, JA Solar Japón celebró su séptimo aniversario en Tokio, Japón. El vicepresidente senior de JA Solar, Huang Xinming, asistió al evento y pronunció un discurso para expresar el agradecimiento de la compañía a los clientes locales por su apoyo desde la creación de la compañía y para compartir sus puntos de vista sobre las perspectivas para el desarrollo de las energías renovables. Invitados de más de cien empresas, incluyendo a Hitachi, Panasonic, Marubeni y JGC, fueron testigos de este importante hito en la historia de la compañía.

Japón le ha dado una enorme importancia al desarrollo y la aplicación de las energías renovables, en especial la solar. En comparación con otros mercados, Japón tiene requisitos más exigentes en lo que refiere a la calidad y eficiencia de los productos de energía solar. En 2012, JA Solar estableció una sucursal en Tokio y rápidamente fue reconocida en el mercado por los excelentes productos y servicios que proporciona la compañía, al mismo tiempo que la marca JA Solar era bien recibida por los clientes locales. La compañía ocupa una posición de liderazgo en lo que refiere a los envíos a Japón, donde posee una cuota de mercado cercana al 10%. Ha establecido sólidas relaciones con cientos de socios comerciales locales y sus productos tienen una fuerte penetración en el mercado, cubriendo la totalidad de las 47 regiones administrativas de Japón. JA Solar está considerada como la marca fotovoltaica más confiable.

JA Solar se centra en la I + D y la fabricación de productos de energía solar fotovoltaica de alta eficiencia y lanza una serie de productos de avanzada para el mercado japonés. El año pasado la empresa obtuvo en Japón una patente por su tecnología PERC bifacial, la cual constituye una manifestación de la innovación tecnológica de JA Solar y el reconocimiento y la protección de los derechos de propiedad intelectual en Japón. En febrero, la compañía presentó en la PV EXPO 2019 su módulo PERC monocristalino 9BB de media celda, el cual se posicionó como una excelente opción para bajar el costo nivelado de la energía (LCOE, por sus siglas en inglés) y lograr la paridad de la red. En julio, JA Solar firmó un acuerdo de licenciamiento por la patente del Ga-doping (dopaje de semiconductores con galio) con Shin-Etsu Chemical. Se espera que esta tecnología mejore aún más el rendimiento de los productos de JA Solar, posibilitando que la compañía ofrezca productos más confiables a sus clientes.

El Sr. Jin Baofang, presidente del Consejo Directivo de JA Solar, manifestó: «El logro de JA Solar en el mercado japonés es el resultado de nuestro fuerte enfoque en productos y servicios de alta calidad. Continuaremos sirviendo al mercado japonés, proporcionando a nuestros clientes productos y servicios de excelente calidad y promoviendo el desarrollo de la industria fotovoltaica en el país».

FUENTE JA Solar Co., Ltd.