ALAMEDA, California, 21 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Saildrone Inc., proveedor de datos oceánicos en alta resolución recopilados mediante una flota de vehículos de superficie no tripulados, anunció hoy la contratación de Eric Lindstrom como científico en jefe a partir del 2 de diciembre de 2019. El Dr. Lindstrom se jubilará de la NASA al terminar el próximo mes de noviembre tras veintidós años como científico del Programa de Oceanografía Física.

El Dr. Eric Lindstrom se desempeñó hasta hace poco como científico del Programa de Oceanografía Física de la División de Ciencias de la Tierra en las oficinas centrales de la NASA en Washington, DC.

«El Dr. Lindstrom ha dedicado su vida profesional al desarrollo y la cuantificación de tecnologías para la observación de los océanos. Nadie en el mundo está mejor cualificado para liderar la nueva Red de Observación Oceánica de Saildrone. Estamos felices de enriquecer nuestro equipo de trabajo con su experiencia y perspectiva», dijo Richard Jenkins, director general de Saildrone.

Como científico en jefe, el Dr. Lindstrom supervisará los emprendimientos científicos de Saildrone, incluido el diseño del sistema de observación, la selección de instrumentos, la calidad de los datos y la validación de sensores. Saildrone planea desplegar cincuenta vehículos Saildrone más en 2020 como parte de una iniciativa coordinada de investigación con el propósito de cuantificar y comprender algunos de los más grandes desafíos que enfrentan nuestros océanos y, ulteriormente, nuestro planeta.

«Nuestros vastos océanos desempeñan un papel clave en la regulación del clima, representan rutas para el comercio mundial y aportan una enorme fuente de proteína para miles de millones de personas. La necesidad de sensores in situ y remotos en los océanos nunca fue mayor. Los pronósticos del tiempo, el clima, la circulación oceánica y la gestión de pesquerías clave requieren de fuentes confiables y constantes de datos de alta calidad», dijo el Dr. Lindstrom.

«Saildrone es la mejor solución para muchos requisitos de observación in situ. El alcance global de la flota de Saildrone y su capacidad de recopilar datos de alta calidad sobre interacción aire-mar, transferencia de gas, biodiversidad sea y topografía del suelo marino no tienen precedentes. Estoy feliz de dedicar el resto de mi trabajo en oceanografía a aumentar esta capacidad crucial y poner en marcha un nuevo sistema de observación oceánica para el próximo siglo», añadió.

ACERCA DE SAILDRONE

Saildrone Inc. es un proveedor de datos atmosféricos y oceanográficos en alta resolución, recopilados gracias a su flota de Saildrones, vehículos de superficie no tripulados y alimentados por energía eólica y solar. Cada vehículo puede permanecer en el mar por hasta doce meses para transmitir datos vía satélite en tiempo real y, después, volver a tierra para recibir mantenimiento y calibración de sensores. Actualmente, Saildrone tiene una flota de cien vehículos y la capacidad de llevar a cabo operaciones con duración de un año en casi todos los océanos del planeta, siempre que las condiciones del hielo lo permitan. Los Saildrones consumen energía eólica y solar limpia y renovable, y brindan acceso a los océanos del mundo por una fracción del costo de los métodos náuticos tradicionales al tiempo que funcionan con una huella de carbono equivalente a cero.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1013748/Dr_Eric_Lindstrom.jpg

FUENTE Saildrone Inc.