PENGERANG, Malasia, 23 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Tras hacer historia en la F1™ con su sexto doble título consecutivo, Valtteri Bottas, piloto de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport, afirmó: «Tenemos que seguir presionando. La clave del éxito es el trabajo en equipo».

El piloto finlandés de 30 años, que este fin de semana peleará por el Campeonato de Pilotos en el Gran Premio de México de la F1™, hizo una visita preliminar al Complejo Integrado de Pengerang (Pengerang Integrated Complex, PIC), un megaproyecto de US$ 27.000 millones situado en Johor, construido por PETRONAS, patrocinador oficial y socio técnico del equipo de Fórmula 1.

«Desde que me incorporé y empecé a conocer más sobre PETRONAS, me sentí muy impresionado por la ética de trabajo del personal. Es obvio que eso ayuda a lograr resultados», dice Valtteri Bottas.

Bottas fue llevado en una visita guiada por el complejo de 2.525 hectáreas por Datin Anita Azrina Abdul Aziz, directora de la división de inversores, comunicaciones y gestión de riesgos de PETRONAS Refinery and Petrochemical Corporation (PRPC). Después de visitar el edificio de control principal, el depósito de productos sólidos y el laboratorio centralizado del PIC, Bottas tuvo la oportunidad de ver personalmente la innovadora tecnología que permitirá a PETRONAS suministrar energía y productos petroquímicos básicos en Asia durante las próximas dos décadas.

«En el PIC tenemos un mantra: ‘Un equipo, un objetivo’. Al igual que en Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport, el trabajo en equipo y el desarrollo del talento son fundamentales para el éxito de un proyecto, así que descubrir que compartimos estos valores ha sido algo realmente inspirador», señala Datin Anita.

El Dr. Colin Wong, vicepresidente principal de PETRONAS y director ejecutivo de PRPC y PRefChem, comenta: «Aspiramos a estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación en toda la cadena de valor de la energía, y el PIC nos acerca más a la primera posición para lograr esa meta. Estamos orgullosos de nuestras nuevas instalaciones y nos encantó poder mostrarle a Valtteri nuestras amplias operaciones».

El PIC es la mayor inversión downstream de PETRONAS en Malasia, está posicionado para ser el centro industrial regional downstream de petróleo y gas, y abrirá una nueva frontera para el desarrollo tecnológico y económico en el sudeste asiático.

Con una capacidad de refinamiento de 300.000 barriles de crudo por día, producirá una variedad de productos de petróleo refinado, incluso gasolina y diésel que cumplen con la norma Euro 5 para el combustible. La refinería y plantas petroquímicas selectas pertenecen y son operadas por Pengerang Refining and Petrochemical (PRefChem), una alianza estratégica entre PETRONAS y Saudi Aramco mediante una asociación igual en dos emprendimientos conjuntos.

Para más información acerca del PIC, visite https://pic.petronas.com.

Video: https://youtu.be/7ozyOfzSbYQ

FUENTE PETRONAS