MONTERREY, México, 24 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. (BMV: GFAMSA), grupo empresarial líder en el sector minorista y en el crédito al consumo y ahorro, anunció el día de hoy sus resultados consolidados por el tercer trimestre de 2019, donde las iniciativas comerciales ejecutadas impulsaron el crecimiento en Ventas Netas consolidadas (+6.3% AsA), a pesar de las retadoras condiciones prevalecientes para el consumo en México.

Nuevamente, Famsa México fue el principal catalizador en el volumen de ventas, aumentando 6.3% las Ventas Netas del periodo (AsA), en línea con una mayor originación de crédito con descuento vía nómina (+10.4% AsA), derivado de la implementación de estratégicas campañas de marketing y un sólido despliegue de fuerza de ventas en calle.

En cuanto a las operaciones bancarias, al cierre del 3T19 la captación bancaria se expandió 12.0% en su comparativo anual, sumando Ps.32,873 millones; manteniéndose como la principal fuente de financiamiento de Grupo Famsa (77.5% del fondeo total).

Respecto a las operaciones en Estados Unidos, Famsa USA registró un alza anual de 3.7% en las Ventas Netas en USD y de 6.2% en las Ventas Netas en pesos durante el 3T19. Este resultado derivó de: i) la ampliación de la oferta, mediante la incorporación de productos con mayores márgenes; ii) la consecución de mayores eficiencias; y, iii) una activa promoción de ventas cruzadas de mercancía y préstamos personales.

Ante estos resultados, el Lic. Humberto Garza Valdez, Director General de Grupo Famsa, comentó:      
«Confiamos que los esfuerzos que hemos venido aplicando, principalmente en la implementación de una plataforma digital; penetración de canales alternos; y, la consecución de eficiencias incrementales en la operación, nos permitan sentar las bases de una mayor rentabilidad, hacia el cierre de año, así como en el mediano y largo plazo».

Sobre Grupo Famsa

Fundada en 1970 en Monterrey, Nuevo León, Grupo Famsa se ha consolidado en una empresa pública con sólida presencia en el sector minorista, enfocándose a satisfacer diversas necesidades de consumo, financiamiento y ahorro de las familias. Su mercado objetivo es el segmento medio-bajo de la población en México y la población hispana en ciertos estados de los Estados Unidos de América en los que opera. Las ventas al menudeo de Grupo Famsa en México abarcan muebles, electrodomésticos, línea blanca, teléfonos celulares, computadoras, motocicletas, ropa y demás bienes de consumo duradero, los cuales son vendidos principalmente a través de las tiendas de Grupo Famsa. En los estados de Texas e Illinois en los Estados Unidos de América, Grupo Famsa ofrece muebles, electrodomésticos, línea blanca, computadoras y demás bienes de consumo duradero, a través de su subsidiaria Famsa, Inc.

Contacto:
Relación con Inversionistas
Paloma E. Arellano Bujanda
paloma.arellano@famsa.com 
Tel. (81) 8389-3400 ext. 1419

FUENTE Grupo Famsa, S.A.B. de C.V.