FLORENCIA, Italia, 24 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Sus descubrimientos han cambiado la vida de millones de personas. Gracias a su visión, ha ganado la distinción científica más prestigiosa del mundo. Hoy, su valiosa experiencia reforzará la misión de la «Fondazione Internazionale Menarini», que da la bienvenida al ganador del premio Nobel de Medicina, Louis Ignarro.

Louis Ignarro

Ignarro, que nació en Brooklyn (Nueva York), hijo de inmigrantes italianos, descubrió su amor por la química a los 8 años, cuando llevó a cabo sus primeros experimentos con un juego de niños. Su pasión nunca disminuyó y, después de una brillante carrera académica en la Universidad de Columbia en Nueva York y de largos períodos de investigación en otras prestigiosas universidades norteamericanas, entró en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Fue durante ese período que recibió el Premio Nobel de Medicina y Fisiología «por su contribución en el descubrimiento del papel de la molécula de ácido nítrico en el sistema cardiovascular». A sus estudios debemos el desarrollo de medicinas usadas comúnmente para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión. Ignarro es uno de los fundadores de la Sociedad del Óxido Nítrico y actualmente es Profesor de Farmacología en el Departamento de Farmacología Médica Molecular en la Escuela de Medicina de UCLA.

Hablando desde Los Ángeles, Louis Ignarro dijo sobre esta emocionante colaboración con la Fundación: «He enseñado en varias universidades norteamericanas, y siempre he apreciado el trabajo llevado a cabo por la Fondazione Internazionale Menarini: sus actividades educativas en congresos y en la internet representan un bien científico único. Gracias a esta colaboración, seguiré contribuyendo a la instrucción científica de investigadores, clínicos, estudiantes y jóvenes».

«Es un honor para nosotros que el profesor Ignarro se una a nuestro Comité Científico», comentó Lorenzo Melani, presidente y director científico de la Fondazione Internazionale Menarini. «Con la ayuda de su experiencia, seguiremos promoviendo la investigación y el entendimiento en los campos de biología, farmacología, medicina, economía y ciencias humanas, que representan las metas institucionales de la Fondazione Internazionale Menarini».

Para más información sobre la «Fondazione Internazionale Menarini«, visite el sitio web https://www.en.fondazione-menarini.it/.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1017026/Louis_Ignarro.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1017025/Menarini_Logo.jpg

 

Menarini Logo

 

FUENTE Menarini I.F.R.