WEST PALM BEACH, Florida, 24 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — Online Travel Training (OTT) y la Medical Tourism Association (Asociación de Turismo Médico, MTA) firmaron un acuerdo para la segunda etapa de su asociación con el objetivo de educar e interesar en el turismo médico a los agentes de viajes del Reino Unido.

El primer acuerdo de adaptación del programa de certificación Certified Medical Tourism Professional® (CMTP) para la industria turística del Reino Unido se lanzó el mes pasado. El curso de CMTP es el primero que se ofrece a más de 90.000 profesionales de la industria turística del Reino Unido a través de OTT.

Certified Medical Travel Professional® es un programa de capacitación y certificación que ofrece a los participantes un panorama integral de la industria del turismo médico, las tendencias más recientes, los participantes principales, las mejores prácticas y los modelos de negocios. El programa CMTP, lanzado en 2012, está disponible en línea o como taller presencial, y es la principal certificación de viajes médicos para los profesionales de la industria. Las certificaciones CMTP, gestionadas por Global Healthcare Accreditation (GHA), son renovables anualmente con profesionales certificados que tienen acceso al programa de aprendizaje electrónico en línea para cursos de educación continua.

Karen Timmons, directora ejecutiva de GHA, comenta: «Ofrecer experiencias de viajes médicos sistemáticamente sobresalientes no es algo que se pueda improvisar; requiere un conocimiento profundo de las necesidades y expectativas de los clientes. Hay consideraciones relativas a la cultura, el idioma, la gestión de la atención médica, la coordinación de los viajes, la mitigación de riesgos, y aspectos legales y privados. Los agentes de viajes aportan sus experiencias y conocimientos únicos, que en la industria de los viajes médicos pueden aprovecharse para apoyar a los pacientes que viajan, los viajeros por salud y bienestar, y los proveedores que los atienden».

Renée-Marie Stephano, presidenta de la MTA, dice: «Para que un agente de viajes se convierta en facilitador de viajes médicos, es importante entender el recorrido del paciente, desde la identificación de la necesidad de atención médica hasta la recuperación y el regreso a casa. Es importante que el agente de viajes sea consciente de las regulaciones y responsabilidades que está asumiendo y cómo manejarlas de la mejor manera».

PulseProtocol, LLC ofrecerá el Ecosistema de Turismo Médico. Pulse es un mercado multifacético que ayuda a proveedores, vendedores, hospitales y otros negocios a participar en el turismo médico. La plataforma presenta muchas características innovadoras, tales como gestión integrada de relaciones con el cliente y proyectos, soluciones de pago integradas con fideicomiso, apoyo multilingüe al cliente las 24 horas, y otras.

«El turismo médico tiene un potencial inmenso, pero son demasiados los participantes en la industria que tienen dificultades para construir sus redes de proveedores y no están utilizando buena tecnología. Al ofrecer un ecosistema para que los miembros de OTT tengan acceso a atención confiable de primera calidad, Pulse se propone apoyar a la industria turística mediante la reducción de riesgos, pagos seguros y acceso a una red de proveedores de atención médica de primer nivel», dice Robert Page, fundador de Pulse.

Julia Feuell, directora administrativa de OTT, agrega: «OTT tiene el orgullo de ser elegido como socio de Medical Tourism Association para crear un canal de distribución nuevo y bien capacitado para el turismo médico. Se trata de una corriente de negocios nueva y estimulante para las agencias de viajes, y ansiamos apoyar a este sector especializado con capacitación, seminarios y anuncios para nuestros 101.000 miembros del Reino Unido».

Notas para el editor:

Según un estudio de Visa-Oxford Economics, el turismo médico es ya una industria multimillonaria que, según las previsiones, crecerá hasta un 25% por año dentro de los próximos diez años. En 2016, 144.000 personas viajaron al exterior desde el Reino Unido, un rápido incremento respecto de las 48.000 personas de dos años antes. Los crecientes tiempos de espera –especialmente en operaciones de cadera, rodilla y cataratas– son causas comunes de la migración médica de los pacientes del Reino Unido. Según el Medical Tourism Index Report (Informe del índice de turismo médico), dentro de Europa, Francia, Alemania, Suiza, Italia y Polonia se están convirtiendo gradualmente en destinos elegidos para el turismo médico.

FUENTE Medical Tourism Association