– La adquisición transformadora crea una plataforma global de servicios de elaboración de células y terapia génica para productos clínicos y comerciales

– EW Healthcare Partners y sus coinversores proporcionan el financiamiento para la transacción

MEMPHIS, Tennessee, 5 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Cognate BioServices (Cognate), una importante organización de desarrollo y fabricación por contrato (contract development and manufacturing organization, CDMO) especializada en productos para terapia génica celular y genes mediados por células, y Cobra Biologics (Cobra), una importante CDMO especializada en brindar servicios de fabricación para ADN plasmídico y vectores virales, anunciaron hoy que han celebrado un acuerdo final en el que Cognate adquirirá todo el capital accionario en circulación de Cobra. EW Healthcare Partners, inversor de Cognate, encabezó el financiamiento de la adquisición.

Cognate BioServices adquirirá Cobra Biologics en una movida transformadora para ambas compañías, financiadas por EW Healthcare. Esta adquisición crea una plataforma empresarial global para la transición acelerada de nuevas tecnologías celulares y genéticas a terapias comerciales e innovadoras. (PRNewsfoto/Cobra Biologics, Cognate)

La transacción crea un proveedor de servicios mejorado líder en el sector que ofrece soluciones de desarrollo y elaboración de medicamentos para las industrias globales de inmunoterapia celular y génica, y medicina regenerativa. Juntos, Cognate y Cobra estarán bien posicionados para aprovechar sus décadas de conocimiento y experiencia en el sector, proporcionar una cadena de suministro integrada para sus clientes y ampliar su capacidad global para brindar soluciones mejores y más escalables para reforzar las necesidades siempre cambiantes de sus clientes.

«Esta adquisición es fundamental para la estrategia de Cognate de aprovechar sus productos existentes y crear una plataforma empresarial para la gestión del ciclo de vida de los productos de terapia génica y celular, acelerando la disponibilidad de nuevas tecnologías a los pacientes que más las necesitan», dijo J. Kelly Ganjei, CEO de Cognate. «Cobra es un líder consolidado en el desarrollo y la elaboración de una variedad de vectores de ADN y virales que necesitan con urgencia nuestros clientes, actuales y potenciales. Con una impresionante historia en cuanto a desempeño y la reputación de apoyar a los desarrolladores de productos de terapia celular y génica que se ocupan de los desafíos de desarrollo y elaboración, así como de las necesidades en materia de capacidad, la combinación de la experiencia de Cognate-Cobra, la infraestructura y la cobertura geográfica posicionan rápidamente a ambas empresas para responder mejor a las necesidades actuales y futuras del mercado de manera más veloz, eficaz e integral».

Evis Hursever, directora gerenta de EW Healthcare Partners, dijo: «EW Healthcare Partners está muy feliz de tener la oportunidad de respaldar al equipo de Cognate, mientras impulsan el crecimiento y la transformación del negocio hacia un proveedor líder en el campo de la terapia celular y génica. Esperamos seguir apoyando a la Compañía y al excepcional equipo directivo al tiempo que capitalizan las oportunidades de crecimiento que se avecinan y logran sus ambiciosos planes de crecimiento».

Peter Coleman, CEO de Cobra Biologics, dijo: «Cobra Biologics ha construido su reputación brindando servicios de desarrollo de procesos de alta calidad, fabricación y llenado/acabado para ADN plásmido, vector viral y proteínas. Unir fuerzas con Cognate es emocionante, y posiciona a la fusión de Cognate-Cobra como un proveedor de servicios líder en toda la cadena de suministro de terapia avanzada. La adquisición de Cognate fortalecerá la competencia y capacidad de Cobra, y ampliará nuestra oferta de servicios, para clientes nuevos y para los ya existentes».

Esta transacción apoya aún más la misión de Cognate de satisfacer las necesidades del consumidor final de sus servicios: los pacientes con necesidades médicas no cubiertas, focalizados en abordar la creciente demanda de acceso rápido a capacidades de fabricación avanzadas integradas en un entorno de fabricación a escala comercial. 

La Compañía continuará contando con el apoyo de sus inversionistas actuales. EW Healthcare Partners y Medivate Partners participaron en esta ronda de financiamiento para la adquisición de Cobra, y Blackrock y el fondo de riqueza soberano también continuarán asociándose con la Compañía.

La transacción está sujeta a la aprobación bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976.

Acerca de Cognate BioServices, Inc.

Cognate es una organización dinámica, orientada a resultados, enfocada en proporcionar la más amplia gama de servicios de comercialización a las empresas de medicina regenerativa, inmunoterapia celular y terapia celular avanzada. Cognate ofrece una combinación única de servicios personalizados a compañías en todos los puntos del desarrollo clínico y comercial, y se especializa en ensayos clínicos en etapas medias y tardías, brindando apoyo a nuestros clientes, mediante el escalonamiento de la producción hacia la fabricación comercial. Cognate aplica el conocimiento y la experiencia de sus equipos empresariales, científicos y técnicos para desarrollar con éxito productos autólogos y alogénicos a través de múltiples plataformas tecnológicas basadas en células de principio a fin. http://www.cognatebioservices.com

Acerca de Cobra Biologics:

Cobra Biologics es una importante CDMO internacional de terapia avanzada con instalaciones aprobadas por GMP en Suecia y en Reino Unido, cada una con amplia trayectoria en servicio para nuestra base global de clientes. Ofrecemos una rica gama de servicios integrados e independientes, tanto para el mercado clínico como para el mercado comercial. Como proveedores respetados y socios clave en el proceso de desarrollo y comercialización de medicamentos, nos enorgullecemos de nuestra excelencia en la elaboración y en nuestra amplia gama de servicios para el sector farmacéutico y el de biotecnológica. Si desea más información, sírvase visitar www.cobrabio.com

Acerca de EW Healthcare Partners:

Con cerca de US$4.000 millones recaudados desde su creación, EW Healthcare Partners es una de las empresas privadas de inversión sanitaria más grandes y antiguas, que busca realizar inversiones de capital de crecimiento en empresas de salud en fase comercial de rápido crecimiento en el sector farmacéutico, de dispositivos médicos, diagnóstico y sectores de servicios con foco en la tecnología, en Estados Unidos y Europa. Desde su creación en 1985, EW Healthcare Partners ha mantenido su especial compromiso con el sector de la salud y desde hace mucho tiempo invierte en más de 150 compañías de atención médica, que abarcan todos los sectores, etapas y geografías. El equipo está compuesto por más de 20 profesionales sénior del sector de la inversión con oficinas en Palo Alto, Houston, Nueva York y Londres. Si desea más información, visite: www.ewhealthcare.com.

Acerca de Medivate Partners:

Medivate es una empresa de capital privado y capital de riesgo que centra la inversión en la industria biotecnológica/sanitaria en Asia y América del Norte. La empresa está bien posicionada para lograr las crecientes oportunidades de inversión en salud entre Asia y América del Norte, y busca arbitrar las ventajas únicas de inversión transfronteriza. Mientras concretaba su tercer fondo, Medivate Partners rápidamente consolidó su reputación proporcionando acceso en círculos internos a sindicatos de alto calibre y acuerdos exitosos de ciencias de la vida en Asia y América del Norte.

Para acceder a nuestras últimas noticias, sírvase visitar https://www.cognatebioservices.com/category/press-releases/

Si desea más información, sírvase contactar a James Wilkerson al 901-969-8981.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1022997/Cognate_BioServices_Acquires_Cobra_Biologics_Logo.jpg

FUENTE Cognate BioServices; Cobra Biologics