SHANGHÁI, 8 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — La internacionalización del renminbi (RMB) de China ha avanzado a un nivel más alto, comentaron el miércoles los expertos que asistieron a un foro sobre internacionalización del RMB lo cual ha facilitado la construcción de las zonas francas piloto.

La internacionalización del RMB ha experimentado un rápido desarrollo en la última década, afirmó Chen Yulu, vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC), el banco central de China.

Chen Yulu, vicegobernador del People's Bank of China, pronuncia un discurso en el foro. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road Information Se)

El uso transfronterizo del RMB se ha desarrollado desde el establecimiento del comercio fronterizo esporádica hasta su aplicación de una manera generalizada, y se ha expandido de la cuenta corriente a la cuenta de capital, desde transacciones comerciales a financieras, de bancos y empresas a individuos, y de operaciones simples a las complicadas, afirmó Chen.

La internacionalización de RMB ha experimentado un rápido desarrollo en el mercado de capitales, y la inversión en activos de RMB por parte de bancos centrales, instituciones financieras multinacionales y empresas de gestión de activos ha ido creciendo. Por el momento, 62 de las 100 principales compañías de gestión de activos del mundo han entrado en China.

A medida que la industria financiera de China continúa profundizando en la apertura bidireccional, la internacionalización del RMB y la construcción de las zonas de libre comercio de China han creado un efecto coordinado. Las políticas innovadoras en las zonas francas proporcionan a la internacionalización del RMB un terreno fértil para crecer vigorosamente.

«Desde el establecimiento de las zonas francas piloto de Shanghái, China ha creado 18 zonas francas piloto. La profundización de la internacionalización del RMB y la construcción de las zonas francas se han convertido en portadores de la participación de China en la economía global y la innovación institucional», afirmó Wang Xiquan, presidente de la Junta de Supervisores del Banco de China (BOC), uno de las cuatro entidades crediticias propiedad del estado más grandes del país.

El PBOC ha lanzado una serie de medidas piloto en la zona franca de Shanghái para la convertibilidad de la cuenta de capital, incluida la gestión prudencial de la financiación transfronteriza, los fondos de capital de RMB bidireccionales de las empresas multinacionales, y algunas de ellas se han introducido en otras zonas francas e incluso en el conjunto del país.

«El Área Especial de Lingang de la zona franca de Shanghái profundizará, ampliará y fortalecerá la apertura en todos los aspectos y en niveles más altos, con el objetivo de construir una zona especial con influencia y competitividad internacional», afirmó Wu Wei, un funcionario del Área Especial de Lingang de la zona franca piloto de Shanghái.

El foro fue organizado por el PBOC y el BOC, y con el apoyo del Servicio de Información Económica de China (CEIS) de la Agencia de Noticias Xinhua.

Consulte el enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/309266.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1025921/Xinhua_Silk_Road_Information_Service.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service