BEIJING, 12 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — El pasado domingo, la ciudad de Changde -ubicada en la provincia de Hunan, centro de China– fue sede de la cuarta edición de la Maratón Internacional del lago Liuye de Changde que reunió a 18.000 amantes de la maratón en la pintoresca ciudad de los humedales.

El evento convocó a participantes del ámbito local e internacional, con atletas extranjeros que llegaron desde países tales como Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Rusia, Kenia, Etiopía, Pakistán y Polonia.

El atleta etíope Tesema Mindegiso Gobena batió el anterior récord de la maratón de Changde, cruzando la línea de llegada en el Parque Cultural Baimahu en 2:13:24.

Derartu Debela Delesa, también de Etiopía, ganó en la categoría femenina, marcando un tiempo de 2:13:24.

Los atletas chinos Chai Yongsheng y Yi Hong, ganaron la media maratón en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Lanzada por primera vez en 2016, la maratón anual del lago Liuye de Changde fue calificada como Gold Label Match por la Asociación Atlética China (CAA, por sus siglas en inglés) en 2018 e incluida entre los 100 eventos de maratón más influyentes de China. También se ha convertido en la tarjeta de presentación de Changde como escenario para el encuentro de los amantes de la maratón y el deporte y como plataforma de exhibición de los esfuerzos de la ciudad para mejorar la unión.

A diferencia de la ruta del año pasado, la edición de este año comenzó en el centro de visitantes del lago Liuye, corriendo a través de la pista que rodea al lago y de varias atracciones paisajísticas emblemáticas de Changde, tales como la torre Si Ma, el Happy Waterworld y Vision Land y finalizó en el Parque Cultural Baimahu.

Es de hacer notar que en 2018 Changde fue reconocida como una de las 18 ciudades internacionales de siete países con humedales, al amparo del esquema de acreditación de ciudades con humedales.

Si desea consultar el artículo original, ingrese a: https://en.imsilkroad.com/p/309320.html

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service