BEIJING, 15 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — El fabricante de automóviles chino, Brilliance Auto Group Holdings Limited (Brilliance Auto Group) ha dado un importante paso en la captación del Mercado sudamericano al establecer un acuerdo de cooperación con Chongqing Lifan Holdings Co., Ltd. (Lifan Group) -otro fabricante de automóviles chino- para construir conjuntamente una planta de ensamblaje de automóviles en Uruguay.

La ceremonia de firma del acuerdo de cooperación se celebró en Montevideo, capital de Uruguay, el pasado día martes (hora local).

Ubicada junto a la ruta 1 en el departamento de San José, sur de Uruguay, la planta tendrá una superficie de 21 hectáreas (alrededor de 210.000 metros cuadrados), con una superficie edificada de 38.000 metros cuadrados. Se enfocará en el montaje de motores y kits SKD (Semi-Knocked Down) de automóviles, con una capacidad diseñada de 20.000 unidades por turno.

Según el acuerdo, una vez que la planta esté finalizada y en funcionamiento, en un plazo de tres años Brilliance Auto Group y Lifan Group compartirán una capacidad de producción de 18.000 automóviles, incluyendo 3.000 en el primer año, 5.000 en el segundo y 10.000 en el tercero.

Brilliance Auto Group planea hacer del Brilliance V3 el primer modelo ensamblado en esta planta y del Brilliance V7 el segundo, llevando más y más unidades de la serie Brilliance –una de sus marcas más emblemáticas- al mercado sudamericano.

En su carácter de socio estratégico más distante de China que se encuentre actualmente al amparo de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda (BRI, por sus siglas en inglés), así como de importante miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) –una importante organización comercial de América Latina- Uruguay ostenta una importante posición estratégica en el mercado sudamericano.

La cooperación ayudará a ambas partes a aprovechar sus respectivas ventajas para proporcionar a los consumidores de Uruguay y América del Sur más automóviles chinos de excelente calidad y a precios asequibles.

Este es un paso importante para que Brilliance Auto Group ingrese al mercado sudamericano, al mismo tiempo que oficia como una plataforma estratégica para que las dos empresas promuevan el desarrollo de marcas independientes en el mismo, a través del intercambio de recursos y la complementación de ventajas, manifestó Yan Bingzhe -presidente del directorio del Brilliance Auto Group- en la ceremonia de firma del acuerdo.

Finalmente, se dio a conocer que el Brilliance Auto Group -un activo participante de la BRI- ha estado ampliando positivamente los mercados internacionales en Asia, África, América Latina, Europa Central, Europa Oriental y otras regiones.

Si desea consultar el artículo original, ingrese a https://en.imsilkroad.com/p/309382.html

FUENTE Xinhua Silk Road Information Service