BOMBAY, India, 20 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Por más de cien años, Gillette ha aspirado a hacer que los hombres se vean, se sientan y sean la mejor versión de sí mismos. En este camino, la marca ha desafiado constantemente los estereotipos sobre los hombres, más recientemente con la campaña #BarbershopGirls. En su más reciente campaña sobre #ShavingStereotypes, Gillette plantea la pregunta ¿por qué los hombres no muestran sus lágrimas? La marca desafía el arraigado estereotipo sobre por qué a los hombres se le enseña a no mostrar su vulnerabilidad, a no mostrar sus emociones, a no llorar porque eso los hace débiles.

Acheivers Academy

A través de la sentida historia del Teniente Coronel Manoj Kumar Sinha, SM (R), Gillette -con su segunda edición de #ShavingStereotypes- dice que está bien que los Hombres Lloren. Que los hombres expresen su vulnerabilidad a través de las lágrimas es ser #ManEnough («bien hombre»). Por ser una importante marca masculina, Gillette aspira a abrir el camino para que los hombres repiensen sus nociones de masculinidad y fortaleza.

Contada a través de las tribulaciones de la vida real de un padre y su hijo, describe su caminar desde estar obligado a este estereotipo hasta romper con él y aceptar que mostrar sus lágrimas y vulnerabilidad los hace ser más fuertes. Su historia hace eco de lo que Gillette busca defender: un hombre requiere coraje para ser la mejor versión de sí mismo.

Como parte de la campaña más amplia, Gillette hace una pregunta simple: ‘¿Cuándo fue la última vez que los hombres lloraron?‘. En una sociedad donde a menudo llorar se percibe como una señal de debilidad, alentar a los hombres a hablar de la última vez que lloraron trata de derribar este estereotipo. Con #ManEnough, Gillette también se compromete a llevar este mensaje a más de 2 millones de jóvenes varones en el país a través de la Gillette Mach 3 Achiever’s Academy.

Refiriéndose a la campaña, Sandipan Bhattacharyya, gerente creativo del Grey Group, señaló: «Gillette, por ser una importante marca masculina y defensora de los derechos de los varones, cree en iniciar conversaciones que elevan e inspiran a las futuras generaciones de hombres. Con #ManEnough, queremos liberar a los hombres de las nociones de que llorar los hace más débiles, y [decirles] que se requiere coraje para mostrar tu vulnerabilidad».

Hablando sobre la campaña, Karthik Srivatsan, líder para la Categoría País de Grooming en el Subcontinente Indio en P&G, manifestó: «El Teniente Coronel Manoj Kumar (R) y su padre son verdaderos héroes que nos han mostrado que cuando superamos los estereotipos que nos limitan, podemos emerger más fuertes juntos. Gillette hace un saludo a su espíritu y se enorgullece de haber tenido la oportunidad de ser parte de su camino. Estamos comprometidos a hacer que Gillette sea una Fuerza del Bien y queremos seguir llevando a primer plano historias positivas de la vida real de hombres, y ser un factor que influya en la cultura. Es necesario que nuestros actos establezcan los estándares correctos para que los chicos de hoy sean los hombres de mañana».

Acerca de Gillette

Durante más de 110 años, Gillette ha entregado tecnología de precisión y un desempeño de productos sin igual, mejorando las vidas de más de 750 millones de hombres en el mundo. Desde productos para afeitar y cuidado del cuerpo hasta protección contra el sudor y cuidado de la piel, Gillette ofrece una amplia variedad de productos como afeitadoras, geles para afeitar (geles, espumas y cremas), cuidado de la piel, productos para después de afeitar, antitranspirantes, desodorantes y gel de ducha. Para más información y las novedades más recientes sobre Gillette, visite http://www.gillette.com.

Enlace a la campaña: https://youtu.be/6pKHqWxgMAg 

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1031799/Acheivers_Academy.jpg

Foto- https://mma.prnewswire.com/media/1031801/Fill_Still_.jpg

Foto- https://mma.prnewswire.com/media/1031802/Lt_Sinha_SM_Retd.jpg

 

 

Stills from the new #ManEnough film

 

Stills from the new #ManEnough film

 

 

 

FUENTE Gillette India Ltd