• La compañía reforzará su presencia en el mercado norteamericano con una inversión directa de $5,2 millones en las nuevas instalaciones 
  • Travis Kang, CEO global de Nexen Tire llevó a cabo la ceremonia de corte de cintas en la gran inauguración del centro, celebrando la trascendental ocasión 

SEÚL, Corea del Sur, 22 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Nexen Tire, un fabricante global líder de neumáticos, celebró el 13 de noviembre la ceremonia de apertura y corte de cintas para el Centro de I+D Norteamérica ya en funcionamiento en Richfield, Ohio, dando el toque final a una inversión histórica en los Estados Unidos, una de las cuatro principales redes globales de la compañía.

Izquierda: Centro de I+D Norteamérica / Derecha: (De izquierda a derecha) Jong Sun Kim, presidente de Nexen Tire America, Joe Welch de Fiat Chrysler Automobiles, Wonsun Jung, esposa de Travis Kang, Travis Kang, CEO global de Nexen Tire, Bobbie Beshara, alcaldesa de Richfield, Dan Wysocki de Fiat Chrysler Automobiles, Don Lee, director del Centro de I+D Norteamérica y Gary Zolton, ingeniero retirado de Nexen, reunidos para la ceremonia de corte de cintas en el Centro de I+D Norteamérica de Nexen Tire

Construida en las afueras de la capital estadounidense del caucho, Akron, el centro de $5,2 millones es la más flamante adición a las cuatro importantes redes globales de I+D y producción de Nexen: ‘THE NEXEN univerCITY’, el centro global de I+D ubicado en Seúl, Corea del Sur, un centro técnico en Kelkheim, Alemania, y la planta europea en Žatec, República Checa. El Centro de I+D Norteamérica será responsable del desarrollo de neumáticos originales para automotrices con sede en los EE. UU. y el desarrollo de neumáticos de reemplazo seleccionados.

El CEO global de Nexen Tire Travis Kang, acompañado por su esposa Wonsun Jung, la alcaldesa de Richfield Bobbie Beshara, Joe Welch y Dan Wysocki de Fiat Chrysler Automobiles, el presidente de Nexen Tire America Jong Sun Kim, el director del Centro de I+D Norteamérica Don Lee, y Gary Zolton, un ingeniero retirado de Nexen que fue crucial en el diseño del edificio y la supervisión de la construcción, asistieron a la gran inauguración para hacer los honores del corte de cintas.

«Estamos muy contentos de presentar el nuevo centro de I+D en los Estados Unidos, donde planeamos dedicar nuestros esfuerzos a desarrollar la mejor calidad en neumáticos originales y otros productos para nuestros clientes y socios americanos», comentó Travis Kang, CEO global de Nexen Tire. «Esperamos que este centro sea un testimonio del compromiso a largo plazo de Nexen Tire con nuestros clientes en América del Norte».

Recientemente, el Centro de I+D Norteamérica fue testigo de la colocación de los neumáticos ROADIAN HTX en la Ram 1500 2019, que ganó el premio Motor Trend Truck of the Year, y del desarrollo de los neumáticos ROADIAN GTX para el revolucionario Canoo EV presentado en septiembre. Además, el equipo norteamericano también diseñó y desarrolló el neumático ROADIAN MTX, que ha recibido críticas positivas de los entusiastas de los todoterreno.

La gran ceremonia de inauguración del Centro de I+D Norteamérica marcó la finalización de las cuatro importantes redes globales de I+D y producción de Nexen Tires. Las amplias redes globales demuestran la decisión y el compromiso de Nexen Tire de ofrecer productos y servicios diferenciados para sus socios y clientes en todo el mundo.

Acerca de Nexen Tire 

Nexen Tire, establecida en 1942, es un fabricante global de neumáticos con sede central en Corea del Sur. Nexen Tire, uno de los fabricantes de neumáticos de más rápido crecimiento del mundo, actualmente interactúa con aproximadamente 150 países de todo el mundo (a agosto de 2019), y cuenta con cuatro plantas de fabricación: dos en Corea (Yangsan y Changnyeong), una en Qingdao, China, y otra planta en Žatec, República Checa, que comenzó sus operaciones en 2019. Nexen Tire produce neumáticos para automóviles de pasajeros, SUV y camionetas livianas, con tecnología de avanzada y excelencia en el diseño. La compañía también se concentra en la producción de neumáticos UHP, que se basan en tecnologías de avanzada. Nexen Tire provee neumáticos originales a fabricantes globales de automóviles en varios países del mundo. En 2014, la compañía alcanzó un grand slam de los 4 principales premios de diseño del mundo por primera vez entre los diversos fabricantes de neumáticos del mundo. Para obtener más información, visite http://www.nexentire.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1034315/Nexen_Tire_Celebrates_Opening.jpg

FUENTE Nexen Tire