WASHINGTON, 26 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — Brand USA, la organización de promoción turística de los Estados Unidos, anuncia el lanzamiento global del documental Travesía Musical, presentado en asociación con Expedia Group y Air Canada, y en México también con Aeroméxico, en la plataforma de entretenimiento turístico GoUSA TV. El filme, que se estrenó previamente en salas IMAX® y pantallas gigantes, es protagonizado por el cantautor ganador del Grammy® Aloe Blacc. A lo largo de la película, Blacc guía al público por un viaje que atraviesa los Estados Unidos mientras explora su legado musical y la cultura de las ciudades donde surgió esa nación. 

Brand USA también lanzó en GoUSA TV America’s Treasures: Musical Cities, una serie de cuatro episodios creada y producida por los cineastas multigalardonados MacGillivray Freeman Films, quienes también produjeron el documental. Esta serie es una extensión de Travesía Musical y se introduce en ciudades icónicas de la escena musical norteamericana, como Memphis, Tennessee; Nueva Orleans, Louisiana; Miami, Florida; y Chicago, Illinois.

  • Memphis: Conocida como la casa del blues y el lugar de nacimiento del rock ‘n’ roll, los espectadores descubrirán a increíbles bailarines locales y al residente Barney Stoll, quien es famoso por hacer sky diving y saltar de aviones junto con su equipo, todos vestidos de Elvis
  • Nueva Orleans: El público conocerá las historias detras de la ciudad que creó el jazz. Desde una vibrante escena de música en vivo hasta la mezcla única de las culturas francesa, africana y americana, este destino encantará lo mismo a melómanos que a foodies.
  • Miami: Estrechamente ligada a su herencia latina-caribeña, esta ciudad se desenvuelve a través de influencias que van de la música tradicional latina, africana y cubana —como la salsa y el merengue— hasta sonidos electrónicos actuales. Cuenta con una aparición especial de Emily Estefan, hija de la legendaria Gloria Estefan.
  • Chicago: Una agitada metrópolis con pioneros culturales como el pianista de jazz Ramsey Lewis y los bailarines Eddie «Pause Eddie» Martin Jr. y Donetta Jackson. Eddie introduce a los espectadores en un original baile llamado «Chicago Footwork», que combina influencias tribales africanas con break dance y tap.

«GoUSA TV nos brinda la capacidad de ofrecer contenido inspirador sobre los Estados Unidos a las personas de todo el mundo», dijo Christopher L. Thompson, presidente y CEO de Brand USA. «Travesía musical y America’s Treasures: Musical Cities muestran cómo nuestra música engrana dentro del tejido de los pueblos y ciudades que conforman el país, y motivará a los viajeros a venir y experimentar estos destinos en carne propia».

GoUSA TV está disponible para descarga en Roku, Amazon Fire y Apple TV, o a través de su aplicación para smartphones en iOS store y Google Play. Es una plataforma gratuita y no requiere de suscripcion.

FUENTE Brand USA