UNION CITY, California, 27 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ — National Grid Electricity Transmission (NGET) ha adjudicado un acuerdo marco de cinco años a la compañía de tecnología de control de flujo de la energía Smart Wires. Esto ayudará a descarbonizar la red eléctrica del Reino Unido permitiendo la transferencia eficiente de mayores volúmenes de energía renovable a los clientes.

David Wright visita el Centro de Investigación y Desarrollo Global de Smart Wires

NGET usará tecnología de control de flujo de la energía modular para aumentar la capacidad de transferencia de energía utilizando mejor su red existente. Como la generación y demanda conectada a la red cambia, los flujos de energía en la red cambian, y los circuitos pueden cargarse de manera desigual. Algunos circuitos llegan a su capacidad máxima, mientras otros quedan muy por debajo de sus límites. La instalación de controladores de flujo de la energía permite a NGET brindar al Operador del Sistema de Electricidad las herramientas necesarias para reducir rápidamente la congestión que limita la generación renovable, con mínimo impacto sobre las comunidades y el medio ambiente.

NGET realizará cinco instalaciones en 2020. Se prevé que estos proyectos aumentarán las capacidades límite en 1.5 gigawatts en total entre tres límites.

Los dispositivos de control de flujo de la energía de Smart Wires permiten a las empresas de servicios públicos incrementar la eficiencia y la resiliencia de la infraestructura existente. La naturaleza modular de la tecnología hace que su instalación sea rápida y resulte fácil de mover, y, en consecuencia, ofrece una flexibilidad valiosa. NGET puede ajustar el despliegue de la tecnología en respuesta a las necesidades de la red mientras se desarrollan.

Durante una visita al Centro de Investigación y Desarrollo Global de Smart Wires en Silicon Valley, California, David Wright, director de Electricity Transmission e ingeniero eléctrico jefe de National Grid, comentó: «Es un placer para NGET firmar este acuerdo con Smart Wires. Este es un ejemplo de nuestro compromiso de ofrecer energía limpia y asequible a nuestros clientes.

Ya hemos realizado varios proyectos de innovación con Smart Wires y nos hemos sentido impresionados con su tecnología y profesionalismo.

Veo un mundo en el que muy pronto las redes eléctricas de todas partes serán más inteligentes, digitales y controlables. NGET será líder en esta transición y es inevitable que tecnología como la de Smart Wires sea gran parte de este futuro».

En respuesta, Gregg Rotenberg, director ejecutivo de Smart Wires, dijo: «NGET está mostrando un verdadero liderazgo global y un compromiso genuino en la lucha contra el cambio climático.

Al aprovechar totalmente su infraestructura existente, NGET está adoptando los cambios transformacionales necesarios para lograr la descarbonización a escala mundial».

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1036216/NGET_at_SW.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/899569/Smartwires_Logo.jpg

 

(PRNewsfoto/Smart Wires)

FUENTE Smart Wires