HARPENDEN, Inglaterra, 2 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — Gowan Crop Protection Limited, una filial de Gowan Company, L.L.C., anunció hoy que ha celebrado contratos con Bayer AG para adquirir los derechos para los principios activos fenamidona y pencicuron. La adquisición incluye las inscripciones de productos y marcas registradas, entre ellas Consento™, Reason™, Monceren™ y Prestige™, y la propiedad intelectual y las etiquetas relacionadas con ambos fungicidas. Las transacciones se cerraron el 1 de diciembre, si bien Bayer y Gowan trabajarán juntas durante los próximos meses para facilitar una transmisión ordenada y para mantener un servicio al cliente de calidad en todas las geografías. No se han divulgado los términos financieros del acuerdo.


El pencicuron es un producto para el tratamiento foliar y de semillas para el control de plagas originadas por el patógeno Rhizoctania solani en diversos cultivos, entre los que se incluyen algodón, arroz, papas, pasto y verduras. Tiene una presencia extendida en Japón, Brasil, India y Rusia, entre otros países.

La fenamidona es un producto para el control de plagas originadas por mohos acuáticos o la clase de hongos oomicetos, entre las cuales son cruciales el mildiu, el tizón tardío y el tizón temprano en uvas, verduras, papas y plantas ornamentales. Con ventas en los EE. UU., México, India, Rusia y Brasil, la fenamidona es una herramienta clave para muchos agricultores de todo el mundo.

Un pilar de la filosofía de «botas embarradas» de Gowan es ayudar a los agricultores a combatir los desafíos de plagas y enfermedades. Gowan considera que esta adquisición ampliará su oferta básica de productos y permitirá a la compañía atender mejor las necesidades de los agricultores.

Acerca de Gowan Company: Gowan Company, con sede en Yuma, Arizona, EE.UU., es una compañía familiar que desarrolla, registra y comercializa productos para la protección de cultivos, semillas y fertilizantes. Gowan aboga por la tecnología para la agricultura y la horticultura a través de desarrollo de productos innovadores, la defensa pública y la producción de calidad.

FUENTE Gowan Company