CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — Moneta Technologies, empresa especializada en medios electrónicos de pago, analítica avanzada, servidores de disponibilidad continua entre otras soluciones para el sector financiero, retail y de telecomunicaciones, realizó el evento Monetamigos en su edición número XVII; para compartir ante la comunidad empresarial las nuevas soluciones tecnológicas para afrontar los retos de la banca digital.

Se discutieron los distintos escenarios a los que se enfrentan las empresas para crecer a la par de las nuevas tecnologías, y utilizar sus datos de la mejor manera, además de blindar sus procesos ante ciberataques y mantener una clara estrategia de virtualización de los mismos, servidores tolerantes a fallos para evitar caídas de sistemas, entre otras estrategias.

Moneta Technologies explicó que la organización se encuentra preparada para afrontar los desafíos tecnológicos del sector financiero, con la flexibilidad de innovar sin pasar por una curva de obsolescencia tecnológica anticipada, por el contrario, se afirma que la consolidación y confianza de los principales bancos les han permitido incorporar tecnologías de forma que puedan seguir creciendo, sin que esto signifique una reingeniería al interior de las organizaciones.

Juan Pablo González Gasque, Director General de Moneta Technologies, dijo que han tenido un crecimiento sostenido del 15% anual y apertura de oficinas en México, Costa Rica, Colombia y Brasil, lo que significa exportar soluciones innovadoras que no solo atienden necesidades locales, sino que, además, son la punta de lanza para mercados que enfrentan una curva de aprendizaje, las lecciones que México ya ha resuelto: desde normatividad, ley Fintech entre otras.

En el evento se analizaron las  tendencias en medios electrónicos de pago, ciber-seguridad y se mencionó que los ciber-delincuentes compiten con los desarrollos de grandes empresas. Se trata de delincuentes especializados que cuentan con infraestructura y recursos que pretenden vulnerar con Inteligencia Artificial, Ransomware y otros medios las capas más sensibles de las organizaciones, por lo que la mejor defensa consisten en la prevención y anticipación de posibles amenazas.

Moneta Technologies cuenta con más de 200 colaboradores y 8 empresas como: Stratus México, Apptec, Cirrus, Moneta Pay, Moneta Net, Moneta Brasil, Moneta Digital, Moneta Logistics. Para finalizar, la empresa adelantó que seguirá su proceso de expansión y alianzas con socios tecnológicos que les permitan tener una sólida representación de productos exclusivos, y compromiso con los objetivos de sus clientes.

FUENTE Moneta Technologies