BUSAN, Corea del Sur, 5 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ —  Biocon Biologics, una organización global de biosimilares, especializada y totalmente integrada, avanza en su misión de liberar la llegada accesible a insulina de calidad para personas que padecen de diabetes en todo el mundo. Como una protagonista valorada en el escenario mundial de la insulina, tiene el compromiso de abordar los desafíos en materia de cuidado de la salud asociados con la diabetes en todo el mundo, y está impulsada por su misión de posibilitar un acceso de fácil alcance.

Biocon_Biocologics_Logo

A pesar de que nos acercamos al centenario del descubrimiento de la insulina, la falta de acceso equitativo a una insulina de fácil alcance sigue siendo un impedimento clave para el éxito del tratamiento de la diabetes, lo que lleva a complicaciones comórbidas y muertes prematuras. La diabetes afecta actualmente a más de 463 millones de personas en todo el mundo y se prevé que alcance los 578 millones para el año 20301

Biocon Biologics ha tomado la iniciativa para posibilitar un acceso asequible a la insulina para los pacientes de todo el mundo con el fin de garantizar que puedan acceder a la insulina quienes la necesiten. Siguiendo una estrategia de innovación basada en la accesibilidad, Biocon ha suministrado en total más de 2 mil millones de dosis de insulinas biosimilares a pacientes de todo el mundo durante los últimos 15 años.

En septiembre de 2019, la Compañía hizo un anuncio para posibilitar el acceso universal a la insulina humana recombinante (rh-Insulin), ofreciéndola a menos de U$S 0,10/día para los gobiernos de países de medianos y bajos ingresos.

Kiran Mazumdar Shaw, presidenta y médica de Biocon, dijo: «En Biocon, nos guía la certeza de que un producto que salva vidas como la insulina no puede tener un precio que esté fuera del alcance de aquellos que lo necesitan todos los días. Nos comprometemos a reducir aún más el precio de nuestra insulina a través de asociaciones con organismos como la OMS, ONUSIDA y otros para romper la barrera de acceso en ciertas geografías que son demasiado pobres para enfrentar solas el desafío que representa la diabetes».  

Impulsando su compromiso de brindar acceso universal a insulina de alta calidad, Biocon Biologics hizo su debut en el actual Congreso de la Federación Internacional de Diabetes (FID) en Busan, Corea del Sur, que se está realizando entre los días 2 y 6 de diciembre de 2019.

Christiane Hamacher, CEO de Biocon Biologics, dijo: «En vísperas del centenario de la insulina, Biocon Biologics se ha embarcado en la misión de liberar el acceso universal a insulina de alta calidad, guiada por la convicción de que un producto que salva vidas, como este, debe ser accesible a los pacientes de todo el mundo, en países emergentes y en países desarrollados. Nuestra participación en el Congreso de la FID 2019 tiene como objetivo abordar los problemas actuales relacionados con el acceso a la insulina, especialmente las oportunidades y el valor que ofrecen los biosimilares, cómo lograr una atención equitativa y el papel de sostén de la India como farmacia para el mundo. En línea con nuestra aspiración de llegar a uno de cada cinco insulinodependientes a nivel mundial, queremos trabajar muy de cerca con los principales interesados de todo el mundo para encontrar maneras de garantizar que la insulina llegue a quienes más la necesitan».

Para leer más: https://www.biocon.com/biocon_press_release_20191203-0430.asp 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1039641/Biocon_Biocologics_Logo.jpg

 

FUENTE Biocon Biologics