HOPKINS, Minnesota, 4 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — Digi International®, (NASDAQ: DGII) (www.digi.com), proveedor con liderazgo mundial en el sector de los productos y servicios para la conectividad del Internet de las cosas (Internet of Things, IoT), anunció hoy la expansión de su exitosa línea de productos ConnectCore® con la introducción del Digi ConnectCore® 8M Nano System on Module (SOM).


Digi International logo

Digi International fue seleccionada por NXP como Socio de Acceso Anticipado para su más reciente procesador para aplicaciones i.MX 8M Nano con los núcleos Arm® Cortex-®A53 y Cortex-M7 escalables y de gran eficiencia energética que brindan conectividad avanzada y capacidades multimedios, y se emplean en el Digi ConnectCore® 8M Nano SOM.

Esta rentable y altamente integrada plataforma SOM incluye conectividad inalámbrica previamente certificada, un marco integrado para la seguridad de los dispositivos, gestión remota, integración con la nube y una plataforma completa de software Linux basado en Yocto Project™. Digi ConnectCore simplifica el desarrollo de productos incrustado para que los fabricantes se concentren en sus competencias centrales y lleguen al mercado de 12 a 18 meses más rápido, con 50% menos costos de desarrollo y un riesgo menor al de los diseños por separado.

Digi ConnectCore 8M Nano consigue el equilibrio óptimo entre desempeño, potencia y costo, característica que lo hace ideal para una amplia gama de productos y aplicaciones industriales y médicas, incluido el IoT, la interfaz humano-máquina (HMI), el monitoreo de equipos, audio/voz, computación periférica y aprendizaje de máquinas (por ejemplo, detección de anomalías).

Entre las características únicas de Digi destacan:

  • Digi Embedded Yocto – distribución Linux de código abierto y lista para la producción con extensiones de software BSP y APIX totalmente probadas y mantenidas para seguridad, gestión energética y conectividad inalámbrica
  • Conectividad inalámbrica previamente certificada (banda dual 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5 y Gigabit Ethernet)
  • Digi TrustFence® – un marco integrado, probado y completo de seguridad para dispositivos que simplifica la articulación de productos conectados de manera segura
  • Digi Microcontroller Assist™ (MCA) – un subsistema incorporado que facilita las operaciones avanzadas de gestión energética, seguridad, respaldo periférico y confiabilidad del sistema
  • Digi SMTplus® – una tecnología compacta y discreta de montaje que elimina el costo de conectores de placa a placa y mejora el desempeño, la confiabilidad y la seguridad física
  • Digi Remote Manager® (DRM) – capacidades basadas en la nube para gestionar dispositivos, incluidas las actualizaciones de firmware derivadas de políticas, administración de la configuración y monitoreo de la salud del dispositivo
  • Digi XBee® para integración de software – habilita una amplia gama de opciones para conectividad inalámbrica con la línea Digi de módulos previamente certificados, incluidos los de rango corto (802.15.4 / Zigbee), rango largo (868/900 MHz) y celular (LTE Cat-1, LTE-M, NB-IoT)

La más reciente adición a la línea ConnectCore i.MX enriquece una cartera SOM de por sí sólida y ofrece a los desarrolladores de productos más opciones, al tiempo que permite a las organizaciones estandarizarse en una plataforma común a fin de atender los requisitos de una amplia gama de productos.

«Gracias a nuestro trabajo con NXP ampliamos la línea ConnectCore para cumplir la promesa de las soluciones de conectividad: ‘activadas por hardware, definidas por software’. Los avances de NXP en la tecnología i.MX para procesador de aplicaciones y su compromiso con la longevidad del producto nos permiten materializar soluciones blindadas al futuro que satisfacen tanto las necesidades técnicas como comerciales de nuestros clientes industriales y médicos», dijo Mark Tekippe, director de gestión de producto de Digi International.

«Elegimos a Digi como socio de acceso anticipado por su sólido historial al llevar las soluciones SOM basadas en i.MX al mercado, contribuyendo así a reducir los riesgos del cliente y a acelerar los ciclos de desarrollo del producto», dijo Robert Thompson, director de gestión del ecosistema i.MX. «Digi ha tomado lo mejor del NXP i.MX 8M Nano y ha añadido elementos cruciales, como las mejoras al software, el marco de seguridad y una amplia gama de opciones de conectividad inalámbrica. Dichas mejoras son precisamente lo que necesitan y esperan nuestros clientes que son fabricantes de equipos originales».

Disponibilidad
Los primeros kits y software para el desarrollo de Digi ConnectCore 8M Nano estarán disponibles a través de nuestros socios de distribución internacional en febrero de 2020.

Si desea más información, visite: Digi ConnectCore 8M Nano

Clic para tuitear: @digidotcom fue seleccionada como socio de acceso anticipado para el procesador #iMX 8M Nano y para utilizarlo en su solución SoM escalable, conectada y segura Digi #ConnectCore 8M Nano para el IoT industrial. https://ctt.ec/ZR0dy+

Acerca de Digi International
Digi International (NASDAQ: DGII) es un proveedor con liderazgo mundial en el sector de los productos y soluciones para la conectividad del Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) empresarial y cruciales para distintas misiones. Ayuda a sus clientes a crear productos y soluciones conectadas de próxima generación para desplegar, monitorear y gestionar infraestructuras de comunicación críticas y estándares de conformidad en entornos exigentes con altos niveles de seguridad, confiabilidad constante y un desempeño a prueba de todo. Fundada en 1985, ha ayudado a sus clientes a conectar más de 100 millones de cosas, cifra que continúa en aumento. Si desea más información, visite el sitio web de Digi en www.digi.com o marque 877-912-3444 (Estados Unidos) o 952-912-3444 (resto del mundo).

Contacto con medios:
Eric Stephens
LEWIS
Oficina: +1 781-418-2400
Digi@teamlewis.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/449546/Digi_International_Logo.jpg

FUENTE Digi International