El término «disfunción eréctil» registró más de 24 mil búsquedas en un mes en nuestro país1

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — Para la mayoría de los hombres la disfunción eréctil (D.E.) representa un tema tabú, los estudios en México indican que el 50% de los hombres mayores de 45 años podría padecer disfunción eréctil y solo 10% consulta esta situación con su médico2. Por lo que para informarse sobre el padecimiento prefieren buscar alternativas que les informen sobre esta condición.

Para los hombres mexicanos mayores de 45 años que buscan información sobre D.E., Internet se ha posicionado como una de las principales fuentes de consulta para obtener asesoría inmediata; una de las razones primordiales para recurrir a esta fuente es conservar el anonimato al consultar sobre el tema.

De acuerdo con las estadísticas más recientes del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, las personas mayores de 45 años representan el 20% del universo de internautas en México, este es el grupo de mayor crecimiento respecto a los años anteriores.

Consciente de ello, Laboratorios Liomont, Laboratorio mexicano con más de 80 años de experiencia, y preocupado por los altos índices de mexicanos con disfunción eréctil y otros padecimientos de salud pública, participa en distintas áreas terapéuticas como la salud masculina; sumando a sus esfuerzos el sitio web Nomedetengo.com, que tiene el objetivo de proporcionar información fidedigna sobre la D.E., además de artículos relevantes para la pareja y un espacio dirigido a médicos en el que se puede encontrar información útil sobre el tratamiento que ofrece Liomont.

«Es importante que los hombres reconozcan que la disfunción eréctil lejos de ser una situación vergonzosa es una manera de escuchar al cuerpo», indica el Dr. Médico Cirujano, especialista sexual, Juan Carlos Acosta, y agrega que «en la mayoría de los casos, la D.E. se atribuye en 70% a causas orgánicas y 30% a factores psicológicos».

El experto concluye que «la salud sexual es la sinergia del bienestar físico, mental y social; la disfunción eréctil es un padecimiento que debe consultarse con el médico, quien, a través de la atención adecuada, brindará un tratamiento efectivo».

Acerca de Liomont:

Laboratorios Liomont es una de las empresas nacionales más importantes en su ramo, líder en una amplia gama de productos farmacéuticos de alta calidad, tanto para el mercado de prescripción como para el de libre venta, cuyo éxito se ha basado en el enfoque a la excelencia, la responsabilidad social y en su política de ofrecer medicamentos de calidad a un precio accesible con 80 años de experiencia aliviando el dolor humano. Su fuerte filosofía de calidad y valores, hacen de Liomont un referente mexicano de excelencia en salud a nivel mundial.

1 Google Keyword Planner, Junio 2019
2 Aguilar JA. Productos contra la disfunción eréctil. Consumidor. 51-6.

FUENTE Laboratorios Liomont