SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos, 16 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — El Premio Internacional de Sharjah a la Defensa y el Apoyo a Refugiados (Sharjah International Award for Refugee Advocacy and Support, SIARA), con valor de $136.000 dólares, concebido para reconocer la labor de instituciones locales que llevan a cabo loables actividades humanitarias en Asia y África, anuncia la ampliación del plazo para la postulación de nominaciones al 31 de diciembre de 2019.  

 

South Sudanese children walk around in a refugee camp

 

El impresionante número de mensajes de consulta y postulaciones recibidas por parte de colectivos en África y Asia ha motivado a los convocantes a ampliar el plazo y dar margen a que más postulantes cumplan con las formalidades del proceso de nominación. Por primera vez desde su lanzamiento, este año The Big Heart Foundation (TBHF) recibirá postulaciones directamente en su sitio web https://tbhf.ae.

THBF evaluará las postulaciones con base en los beneficios tangibles y el efecto sostenible de su labor, así como el alcance de sus acciones, su objetividad y la transparencia en la ética de sus servicios. 

THBF es una organización de beneficencia con sede en Sharjah que convoca el premio en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El monto del reconocimiento, $136.000 dólares, es una aportación especial a cargo de TBHF y no se nutre de los donativos recibidos por la fundación.

Mariam Al Hammadi, directora de TBHF, comentó: «Las agencias humanitarias locales enfrentan diversos y abrumadores retos para realizar su labor. No es raro que estén en la primera línea de apoyo a quienes sufren los efectos de las crisis para garantizar su protección y ayudar a su integración en sociedades receptoras. Con este premio buscamos enriquecer las capacidades de estas instituciones para atender las necesidades de la población refugiada, incluido el suministro de asistencia en emergencias y de servicios sostenibles, como la atención médica, la educación y mejores alojamientos».

El Premio SIARA encarna la visión de Su Alteza el jeque Dr. Sultán bin Muhammad al-Qasimi, Miembro del Consejo Supremo de los Emiratos Árabes Unidos y Regente de Sharjah, y su esposa, Su Alteza la jequesa Jawaher bint Mohammed al-Qasimi, presidenta de TBHF y Defensora Eminente de Menores Refugiados de ACNUR: reconocer las aportaciones humanitarias clave para la defensa, el apoyo y el desarrollo comunitario de la población refugiada.

Desde su institución hace cuatro años, el Premio SIARA ha evolucionado hasta convertirse en una de las iniciativas mundiales de mayor relevancia para sensibilizar a la opinión pública acerca de la labor humanitaria sostenible y su efecto en las comunidades. 

El año pasado, TBHF destinó $15,8 millones de dólares a asistencia médica, educativa y de emergencia para ayudar a más de 20 países que enfrentan crisis agravadas.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1055501/The_Big_Heart_Foundation.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1055512/SIARA_Logo.jpg

 

Sharjah International Award for Refugee Advocacy and Support (SIARA) logo

 

FUENTE The Big Heart Foundation (TBHF)