MORRISTOWN, Nueva Jersey, 17 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — Arria NLG anunció hoy que el sitio web de BBC News, a través de su proyecto de contenido local semiautomatizado (Semi-Automatic Local Content, Salco), amplió su utilización de la plataforma de generación de lenguaje natural (NLG, por Natural Language Generation) de Arria para automatizar la producción de la cobertura noticiosa de las recientes elecciones en el Reino Unido.

El sitio web de BBC News amplía su uso de la inteligencia artificial en el periodismo semiautomatizado, utilizando a Arria NLG para ayudar a publicar noticias y resultados localizados de la elección para cada una de las 690 circunscripciones electorales minutos después de la notificación de los votos.

La meta de BBC News Labs fue ampliar su capacidad de publicar historias personalizadas a escala regional que contuvieran estadísticas y resultados locales para cada uno de sus suscriptores en la noche de las elecciones. Con Arria NLG, el gigante mediático logró su objetivo y publicó con éxito cientos de artículos, presentando datos provinciales para cada grupo demográfico en una de las noches de noticias más atareadas en la historia del Reino Unido. 

Arria NLG es un tipo de inteligencia artificial que transforma los datos en un lenguaje esclarecedor, escrito o hablado. Antes de la elección, los periodistas de la BBC construyeron una miríada de plantillas para historias dentro de Salco, utilizando Arria NLG Studio, que cubrieran todos los posibles escenarios y resultados tras el cierre de las urnas el jueves 12 de diciembre. Los resultados fueron procesados automáticamente con Arria para producir artículos contextuales de voz y texto para cada circunscripción electoral, que fueron editados por periodistas de la BBC antes de su publicación.

Con Arria NLG, la BBC publicó 689 historias locales, 100.000 palabras en 10 horas, proporcionando resultados electorales en tiempo real para cada una de las 690 circunscripciones. La velocidad y la precisión con la que la tecnología de NLG de Arria automatiza la producción de versiones locales de noticias les posibilita a editores y periodistas que trabajan en entornos frenéticos y acuciados por los plazos de entrega escalar su producción y entregar en forma exponencial más cobertura a los mercados locales.

En una entrevista reciente, David Caswell, BBC News Labs, abordó el valor que NLG aporta tanto a la BBC como a sus lectores, y comentó: «Los sistemas de generación de lenguaje natural como Salco pueden liberar historias intensas y relevantes contenidas en los conjuntos de datos públicos para toda persona en el Reino Unido. Estas historias locales, dichas en un lenguaje, estilo y tono que las hace accesibles a las audiencias locales, pueden incluir a más personas en los debates impulsados por datos, que previamente estaban abiertos solamente para quienes sabían dónde encontrar la información». Lea la entrevista completa.

«Se trata de hacer un periodismo que no podemos hacer con seres humanos en este momento», comentó Robert McKenzie, editor de BBC News Labs. «Utilizando asistencia automática, generamos una historia para cada circunscripción individual que había informado resultados anoche, con la excepción de la única que todavía no había finalizado el recuento. Esto jamás habría sido posible [utilizando seres humanos]».

«Nos honra trabajar con BBC News, una de las compañías de medios más ampliamente respetadas del mundo», dijo Sharon Daniels, CEO de Arria NLG. «Lo que logró el equipo de BBC News la noche de las elecciones es un hito histórico para los medios de todo el mundo. Este exitoso caso de uso demuestra cómo la tecnología de lenguaje natural transforma la forma en que la gente trabaja, al extraer perspectivas de los datos para relatar una historia más completa.

«La plataforma Arria NLG Studio combina analítica de lenguaje avanzada y lingüística computacional para transformar los datos directamente en narrativas explicativas profundas, que son relevantes para la audiencia que recibe la información».

Acerca de Arria NLG
Arria NLG es el líder global en el campo de la generación de lenguaje natural (NLG, por Natural Language Generation), una forma de inteligencia artificial que se especializa en extraer perspectivas a partir de fuentes de datos complejos y en comunicar esa información en lenguaje natural (es decir, como si la dijera o escribiera un ser humano). La compañía es propietaria, desarrolla y ofrece su tecnología bajo licencia a través de su plataforma Arria NLG Studio. Para obtener más información, visite https://www.arria.com/.

Contacto: Lyndsee Manna, VPS de Desarrollo de Negocios, +1 973 534 9478 o por email lyndsee.manna@arria.com

Arria NLG's core product is known as the Arria NLG Platform, a form of artificial intelligence software, specialized in extracting information from complex data sources and communicating that information in natural language. (PRNewsFoto/Arria NLG)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1056047/bbc_news_ballot_box_crop.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/329543/Arria_NLG_Logo.jpg

FUENTE Arria NLG