DARMSTADT, Alemania, 19 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — Merck, empresa líder en los campos de la ciencia y la tecnología, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo de licencia que le otorga a Promega Corp., fabricante global especializado en las ciencias de la vida con sede en Madison, Wisconsin, Estados Unidos, acceso a la propiedad intelectual CRISPR fundacional de Merck. Promega utilizará la tecnología de edición del genoma CRISPR de Merck para crear productos y servicios de investigación, inclusive aquéllos para el desarrollo de fármacos.

La propiedad intelectual CRISPR fundacional de Merck se utilizará para desarrollar líneas celulares editadas con CRISPR, lo que puede contribuir a determinar la eficacia y la toxicidad de fármacos.

«En virtud de este acuerdo de licencia, Promega planea utilizar nuestra propiedad intelectual para desarrollar líneas celulares editadas con CRISPR, las que pueden desempeñar un papel fundamental en determinar la eficacia, la toxicidad y el desarrollo general de fármacos», declaró Udit Batra, miembro del Consejo Ejecutivo de Merck y CEO de Ciencias de la Vida.

El acuerdo les permitirá a los investigadores leer mejor los niveles naturales o fisiológicos de la expresión de proteínas, lo que posibilita entender con mayor precisión el comportamiento proteico.

«Esta licencia amplía aun más el potencial de CRISPR y, de mayor importancia, les ofrece a los científicos un nuevo panorama sobre la actividad celular natural», expresó Bill Linton, presidente y CEO de Promega. «Se trata de un aporte muy valioso a muchos ámbitos de la investigación aplicada en campos tales como el cáncer y la neurociencia».

Promega está creando una cartera de líneas celulares knock-in con CRISPR además de solicitudes personalizadas para satisfacer las exigencias de clientes que estudian la dinámica proteica.

Merck se propone continuar ampliando su cartera de propiedad intelectual CRISPR con tecnologías como las nickasas Cas9 en pareja, que reducen los efectos no deseados, y proxy-CRISPR, que les ofrece a los investigadores más opciones experimentales para acelerar el desarrollo de fármacos y el acceso a nuevas terapias.

Merck es titular de 22 patentes relacionadas con CRISPR en todo el mundo, que abarcan tanto métodos como composiciones, incluyendo el uso fundamental de CRISPR-Cas9 para la integración genética en células de mamífero.

En calidad de usuario y proveedor de tecnología de edición del genoma, Merck respalda las investigaciones con edición del genoma de conformidad con una cuidadosa valoración de las normas éticas y jurídicas. La empresa ha establecido una comisión consultiva sobre bioética externa e independiente para que sirva de guía en las investigaciones en las cuales sus negocios están involucrados, inclusive las investigaciones sobre la edición del genoma o que utilizan la edición del genoma. Asimismo, Merck ha definido una posición operativa clara que toma en cuenta cuestiones científicas y sociales para orientar enfoques terapéuticos prometedores con vistas a su empleo en investigaciones y aplicaciones.

Acerca de Promega 

Promega Corporation es una empresa líder en el aporte de soluciones innovadoras y asistencia técnica al sector de las ciencias de la vida. Los 4000 productos de la empresa les permiten a los científicos de todo el mundo profundizar el conocimiento en materia de genómica, proteómica, análisis celular, descubrimiento de fármacos e identificación humana. Fundada en 1978, la empresa tiene su sede corporativa en Madison, Wisconsin, con divisiones en 16 países y más de 50 distribuidores globales. Para más información sobre Promega, visite www.promega.com.

Todos los comunicados de prensa de Merck se distribuyen por correo electrónico al mismo momento en que se publican en el sitio web de Merck. Le rogamos visitar www.merckgroup.com/subscribe para inscribirse por Internet, cambiar su selección o cancelar este servicio.

Acerca de Merck 

Merck, una empresa líder en los campos de la ciencia y la tecnología, funciona en sectores como la atención de la salud, las ciencias de la vida y los materiales de alto rendimiento. Alrededor de 56.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en millones de vidas a diario, al crear maneras de vivir más felices y sostenibles. Desde fomentar el avance de tecnologías de edición de genes y descubrir formas únicas de tratar las enfermedades más desafiantes, hasta hacer posible la inteligencia de dispositivos, Merck está en todas partes. En 2018, Merck generó ventas de €14,8 mil millones en 66 países.

La exploración científica y un espíritu empresarial responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue teniendo la participación mayoritaria de la empresa, que cotiza en bolsa. Merck es la titular de los derechos globales al nombre y la marca «Merck». Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde los sectores empresariales funcionan como EMD Serono en el sector de la atención de la salud, MilliporeSigma en el sector de ciencias de la vida, y EMD Performance Materials.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1056502/Merck_CRISPR_Promega.jpg

FUENTE Merck