SHENZHEN, China, 19 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — El 18 de diciembre último tuvo lugar la Conferencia 2019 de Promoción de la Inversión Global de Shenzhen, promovida por el Gobierno Popular de Shenzhen y organizada por entidades gubernamentales tales como la Comisión de Desarrollo y Reforma de la Municipalidad de Shenzhen, ciudad del sur de China. Participaron de la misma más de 600 invitados, entre los que se contaron representantes de embajadas y consulados extranjeros en China, funcionarios de ciudades hermanas de Shenzhen, representantes de empresas Fortune Global 500 y grandes multinacionales. El evento permitirá a Shenzhen cobrar impulso en el desarrollo de industrias estratégicas emergentes y en su liderazgo para establecer industrias de avanzada, de calidad y con sistemas modernos de alta tecnología.

Durante el evento se dieron a conocer las estrategias y políticas para desarrollar las industrias en Shenzhen, se promocionaron 30 kilómetros cuadrados de áreas industriales y se expusieron las realidades del entorno de negocios de la ciudad. Además de todo eso, se produjo la firma de 128 proyectos por un total de más de 560.000 millones de yuanes. Estuvieron presentes el Sub-Secretario de la Comisión Municipal del CPC de Shenzhen, Wang Weizhong, y el Alcalde de Shenzhen, Chen Rugui, quienes pronunciaron sendas conferencias.

Respecto de las estrategias y políticas se indicó que Shenzhen se apresta a aprovechar todas las oportunidades que emerjan de la construcción de la Gran Área de la Bahía de GuangdongHong KongMacao y el área piloto de demostración del socialismo característico de China y a dedicar esfuerzos para implementar la estrategia de desarrollo impulsada por la innovación para un crecimiento de calidad. Las políticas de apoyo universal fueron implementadas para asegurar que las entidades innovadoras tales como empresas, institutos de investigación científica y universidades tengan un mejor desarrollo. Se lanzó una nueva serie de políticas para biomedicina, circuitos integrados, comunicaciones basadas en 5G y otros campos emergentes y de frontera para obtener ventajas en innovación a futuro. Además, Shenzhen llevará a cabo un programa nacional para clústers industriales emergentes de importancia estratégica, promoviendo una serie de agregaciones industriales.

Ese mismo día se promocionó también un área de 30 km2 para construir industrias, parte del plan industrial estratégico de la ciudad. El parque está compuesto por terrenos designados en 36 áreas ubicadas en los distintos distritos y la comisión de manejo, que administra nuevos distritos tales como Futian, Nanshan, Guangming y la Zona Especial de Cooperación  Shenzhen-Shanwei, entre otros. Se dará a las empresas que abracen el plan de desarrollo futuro de Shenzhen espacio suficiente para el crecimiento, políticas favorables y fuerte apoyo industrial.

Enlaces para imágenes:
http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=354211
http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=354221

FUENTE Development and Reform Commission of Shenzhen Municipality