HAIFA, Israel, 23 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — Elbit Systems anunció que NANOVA™, el nanosatélite de la Compañía, fue lanzado con éxito hoy al espacio. NANOVA fue desarrollado en colaboración con una compañía estadounidense dentro de la iniciativa de la fundación BIRD y está planeado como parte de una constelación de nanosatélites para propósitos comerciales. NANOVA será operado desde una estación de control terrestre ubicada en las instalaciones de la Compañía en Haifa (Israel).

El nanosatélite NANOVA fue lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan en el sur de la India, a bordo del Polar Satellite Launch Vehicle. NANOVA fue puesto en su órbita a 580 kilómetros de altura 18 minutos después de su lanzamiento.

NANOVA es un CubeSat 3U (el tamaño de un envase de cartón de jugo) de 5 kg que alberga una carga de comunicaciones de frecuencia ultraalta (UHF) y ofrece un enlace satelital directo para datos, voz y mensajes de texto. 

Las décadas de experiencia de Elbit Systems en el diseño, la fabricación y el despliegue de cargas electroópticas espaciales, estructuras espaciales y comunicaciones satelitales, junto con su liderazgo en aviónica, sistemas autónomos e inteligencia artificial, brindan a la Compañía una base tecnológica única para la oferta de soluciones integrales de constelaciones de nanosatélites. 

Yoram Shmuely, gerente general de la división aeroespacial de Elbit Systems, declaró: «Estamos orgullosos de comenzar actividades en el área de las constelaciones de nanosatélites. Planeamos seguir invirtiendo en este campo emergente, expandiendo nuestras capacidades de detección y la gama de aplicaciones potenciales».

NANOVA, diseñado para cumplir estrictos requisitos de rentabilidad, integra capacidades internas maduras y componentes comerciales listos para usar preparados para el espacio, y presenta UI/UX avanzada y sofisticadas herramientas de análisis. Todo ello hace de NANOVA una solución atractiva para servicios de comunicación confiables en áreas con cobertura satelital limitada o inexistente. Esos servicios son necesarios para diversas aplicaciones comerciales, entre ellas, operaciones de búsqueda y rescate, comunicaciones de emergencia de áreas remotas, gestión logística y de rastreo de flotas, así como monitoreo y detección M2M (máquina a máquina) para una amplia gama de necesidades. 

Acerca de Elbit Systems

Elbit Systems Ltd. es una empresa internacional de alta tecnología que participa en una gran variedad de programas de defensa, seguridad nacional y comercio en todo el mundo. La Compañía, que incluye a Elbit Systems y sus subsidiarias, opera en las áreas de sistemas aeroespaciales, terrestres y navales, comando, control, comunicaciones, computadoras, vigilancia de inteligencia y reconocimiento («C4ISR»), sistemas de aeronaves no tripuladas, electroóptica avanzada, sistemas espaciales de electroóptica, paquetes para guerra electrónica (EW, por sus siglas en inglés), sistemas de inteligencia de señales, enlaces de datos y sistemas de comunicaciones, radios y sistemas basados en cibernética y municiones. La Compañía se dedica también a la actualización de plataformas existentes, el desarrollo de nuevas tecnologías para defensa, seguridad nacional y aplicaciones comerciales, y ofrece una serie de servicios de apoyo, entre ellos, entrenamiento y sistemas de simulación.

Para obtener más información, visite: https://elbitsystems.com/, síganos en Twitter o visite nuestro canal oficial de Youtube.

Contactos:

David Vaaknin

Vicepresidente, director de Comunicaciones Corporativas

Tel.:  972-77-2946691

Celular: 972-52-8000403

david.vaaknin@elbitsystems.com

Dana Tal-Noyman

Gerente de Comunicaciones Corporativas Internacionales

Tel.: 972-77-2948809

Celular: 972-54-9998809

dana.tal@elbitsystems.com

 

FUENTE Elbit Systems Ltd.