BARCELONA, España, 23 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — Alimentaria Barcelona, una de las principales ferias de alimentación, bebidas y foodservice del mundo, que se celebrará del 20 al 23 de abril de 2020 en Fira Barcelona (España), tiene como prioridades ampliar la presencia de expositores y visitantes profesionales internacionales, potenciar los intercambios comerciales y proyectar la gastronomía como valor diferencial.

 

Alimentaria 2020 reinforces its position at Fira de Barcelona as an essential global meeting point for the sector

 

Con más de 110.000 m2 de superficie expositiva, el certamen tendrá lugar junto a Hostelco -el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades- para ofrecer a la industria de la alimentación y equipamiento hostelero una gran plataforma de internacionalización, negocio e innovación. 

Alimentaria 2020 prevé incrementar las cotas de internacionalización de su última edición, a la que acudieron cerca de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países.

Con el reto de revalidar las más de 12.500 reuniones de negocios de la anterior edición, el programa Alimentaria Hosted Buyers ha seleccionado a 680 compradores clave, importadores y distribuidores de países estratégicos de los cinco continentes.

Canadá, Japón, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam se estrenarán como expositores con pabellones nacionales en Alimentaria 2020. También tendrán una presencia significativa Italia, Alemania, Portugal, Bélgica, Rumanía, Grecia, Polonia, Marruecos, Estados Unidos, Israel, Argentina, Ecuador, Colombia, China, Corea, Indonesia y Tailandia, entre otros.  

La oferta multisectorial de Alimentaria se repartirá entre los salones Intercarn (cárnicos), Interlact (lácteos), Expoconser (conservas), Snacks, Biscuits & Confectionery (dulces y aperitivos); Mediterranean Foods (dieta mediterránea, aceites de oliva y aceites vegetales), Restaurama (Food Service) y Alimentaria Trends (subsectores en alza como los alimentos delicatesen, de producción orgánica, libres de alérgenos, Halal y funcionales). Además, Grocery Foods reunirá a empresas de gran consumo, International Pavilions agrupará oferta extranjera, mientras que Lands of Spain hará lo propio con la producción de diversas regiones españolas.

Las actividades del salón impulsarán la innovación y la interrelación entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística, poniendo énfasis en la sostenibilidad. Así, destacan The Experience Live Gastronomy, un espacio en el que se sucederán los talleres, presentaciones y demostraciones culinarias protagonizados por prestigiosos chefs que suman más de 30 estrellas Michelin, así como el área The Alimentaria Hub, dedicada a la innovación, el conocimiento y el emprendimiento, articulados alrededor de congresos, ponencias y exposiciones.

Barcelona, diciembre de 2019

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1057888/Fira_Barcelona_Logo.jpg  
Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1057889/Alimentaria_2020.jpg

 

Fira Barcelona Logo

 

 

FUENTE Fira de Barcelona