BEIJING, 25 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ — JA Solar, un fabricante líder de productos fotovoltaicos de alto rendimiento, anunció que ha ganado la licitación para proveer 490 MW de módulos de alta eficiencia para el proyecto de transmisión de ultra alto voltaje (UHV por sus siglas en inglés) de Huanghe Hydropower en la provincia de Qinghai. El proyecto, con una escala de 3,1 GW, es el principal proyecto de demostración de UHV del mundo. Esto también tiene una gran significación para la aplicación de nuevas tecnologías y la exploración de la instalación de proyectos de energía renovable con UHV.

JA Solar proveerá sus módulos monocristalinos PERC 9BB bifaz de medio panel de doble vidrio para el proyecto, facilitando la integración de productos solares de avanzada y la red de distribución de energía de UHV. Con una potencia de salida de producción masiva de 410 W y eficiencia de conversión del 20,4%, este producto de avanzada incorpora alguna de las tecnologías líderes, entre las que se incluyen el panel bifaz, 9BB, el medio panel y la estructura de doble vidrio. Específicamente, la tecnología 9BB disminuye la pérdida por resistencia; la tecnología de medio panel permite un mejor desempeño en condiciones de sombra, y la estructura de doble vidrio permite una mejor adaptabilidad a distintos entornos. Además, se aplica tecnología de dopaje con galio a las placas de silicio para mitigar en forma eficaz la degradación inducida por la luz (LID, por light induced degradation). Todas estas tecnologías garantizan que el módulo optimice el desempeño de generación de energía. Con su sólida confiabilidad y adaptabilidad al entorno, el módulo avanzado de JA Solar ha aprobado las pruebas de TUV Nord e Intertek, y es ideal para reducir el costo de equilibrio del sistema (BOS por sus siglas en inglés) y el costo nivelado de la electricidad (LCOE por sus siglas en inglés).

El señor Jin Baofang, presidente de la junta directiva de JA Solar, expresó: «Huanghe Hydropower Development Co., Ltd es una gran compañía integral de energía, incluida en la Corporación Estatal de Inversiones Energéticas. Tiene 20 años de experiencia en la construcción y el desarrollo de estaciones de energía fotovoltaica, y ha mantenido una relación de cooperación de largo plazo con JA Solar. Nos honra colaborar con Huanghe Hydropower en el proyecto pionero, y seguiremos trabajando con nuestros socios cooperativos para fomentar la aplicación a gran escala de productos de alta eficiencia que permiten a la industria alcanzar la paridad en la grilla de distribución a nivel global».

FUENTE JA Solar Technology Co., Ltd.