AUBURN HILLS, Michigan, 2 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Hoy, después de 45 años de servicio, Michael P. Richardson, presidente y director del Consejo de Administración de Nexteer, anunció su jubilación. En adelante, Tao Liu, vicepresidente senior y director general internacional, y el equipo de liderazgos senior de Nexteer asumirán las responsabilidades de Richardson.

«Mike ha ocupado diversos puestos en Nexteer a lo largo de una trayectoria que suma 45 años; valoramos especialmente su liderazgo en los años recientes, cuando Nexteer diversificó su cartera de clientes y amplió su presencia internacional. Echaremos mucho de menos a Mike y a la inspiración que nos brindaba su liderazgo, pero le deseamos una jubilación llena de satisfacciones. Contamos con un talentoso y experimentado equipo de liderazgos senior que está comprometido con la ejecución de nuestra demostrada estrategia en favor del crecimiento rentable, el aumento del valor para los accionistas y la continuidad del impulso de los altos mandos de Nexteer que se caracteriza por el control de movimiento intuitivo», dijo Guibin Zhao, director general, director del Consejo de Administración y vicepresidente de Nexteer.

La carrera de Richardson inició en 1974, en la antigua División de Equipos de Conducción en Saginaw, mientras estudiaba para obtener la licenciatura en ingeniería en la Universidad de Kettering. En el transcurso de las siguientes cuatro décadas, se desempeñó en una amplia gama de cargos en las áreas de mano de obra calificada, producción, ingeniería y liderazgo empresarial en los Estados Unidos, Francia y China. Fue nombrado director del Consejo de Administración de Nexteer en 2013 y presidente en 2016.

«Ha sido un honor incomparable haber trabajado hombro con hombro con este equipo internacional durante 45 años. Estoy seguro de que Nexteer goza de una posición privilegiada para seguir creando un futuro cada vez más próspero para todas las partes interesadas», dijo Richardson.

Acerca de Nexteer
Nexteer Automotive (HK 1316), líder mundial en control de movimiento intuitivo, es una empresa internacional de sistemas de dirección y transmisión valorada en miles de millones de dólares, que ofrece sistemas de dirección eléctrica e hidráulica, columnas de dirección, sistemas de transmisión, así como sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y tecnologías de conducción autónoma para fabricantes de equipos originales. La empresa cuenta con 28 plantas de producción, tres centros técnicos y 14 centros de atención al cliente ubicados estratégicamente en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia y África. La compañía da servicio a más de sesenta clientes en todas las regiones importantes del planeta; en su cartera figuran BMW, Fiat Chrysler, Ford, GM, PSA Groupe, Toyota y VW, así como fabricantes de vehículos en la India y en China. www.nexteer.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1059082/Nexteer_Logo.jpg

 

FUENTE Nexteer Automotive