LAS VEGAS, 8 de enero de 2020 /PRNewswire/ — El lunes, el presidente del directorio de Hisense International, el Dr. Lan Lin, anunció en una conferencia de prensa en Las Vegas el lanzamiento mundial de la plataforma de televisores inteligentes VIDAA propia de Hisense totalmente actualizada y mejorada. En 6 años desde su presentación en 2014, el sistema operativo abierto para televisores inteligentes se ha convertido en un sólido contendiente mundial, con más de 20 millones de instalaciones en todo el mundo. La plataforma actualizada, que tiene una interfaz de usuario totalmente renovada e integración con los proveedores de contenido, coloca al usuario y sus hábitos en el centro de la experiencia de televisor. Con eso en mente, la plataforma incorpora gestión de usuario centralizada, sistemas de publicidad y facturación, lo que simplifica la experiencia del usuario, dando al cliente una manera más directa de acceder al contenido del que disfrutan.

Plataforma para televisores inteligentes (PRNewsfoto/Hisense)

«Vidaa acumula contenido de los mejores socios locales e internacionales. Ya tenemos socios internacionales, como Netflix, Prime Video, YouTube, Red Bull TV, Deezer, DAZN, Rakuten TV y Hungama. Con la nueva actualización, también estamos incluyendo en nuestra plataforma una nueva alianza con el servicio de transmisión en vivo por televisión especializado en deportes fuboTV. La aplicación de fuboTV ya está preinstalada en todos los televisores Hisense con Vidaa OS, y se puede acceder a una experiencia deportiva a medida totalmente fluida haciendo clic en el botón ‘Sports’ del control remoto», declaró el Dr. Lin.

La integración de fuboTV en Vidaa reúne en la plataforma a las principales ligas (NFL, NBA, MLB y NHL), así como a los deportes universitarios y los partidos locales y regionales, de fácil acceso y con administración dentro de la interfaz de usuario intuitiva. Más allá de eso, fuboTV es uno de los pocos proveedores que ofrece acceso de transmisión en vivo a deportes en 4K, lo que realmente ofrece la experiencia de televisión definitiva. fuboTV de Vidaa también viene con acceso a una amplia variedad de programas de entretenimiento y noticias.

La misma capacidad de acceso directo también se implementó para la música. Ahora es más fácil que nunca acceder directamente a Music on YouTube, servicio especializado de transmisión en vivo de música que lo guía por el mundo de la música. Al hacer clic en un botón, puede ver a sus artistas musicales preferidos y videos de música en YouTube Music.

«Además de los pilares deportivos y musicales, hay otras dos partes administradas de la plataforma. Al crear Vidaa Art, Hisense se asoció con la comunidad de arte digital líder en el mundo, DeviantArt. Fundada en 2000, DeviantArt es sede de más de 48 millones de miembros que han presentado más de 370 millones de obras de arte originales. El arte digital de cientos de los artistas más talentosos está disponible gratis para todos los usuarios de Vidaa, lo que convierte sus salas de estar en una galería en vivo». La función está disponible con un botón de acceso directo en todos los televisores Hisense Vidaa, que tienen preinstalada la aplicación DeviantArt. Los creadores de Vidaa también se esforzaron mucho en acumular el mejor contenido gratuito y apoyado en publicidad en su plataforma y lo presentaron de manera integrada y fluida. Vidaa Free, accesible con un botón de acceso directo, ya integra, entre otros, PlutoTV, TubiTV y Xumo, y se está expandiendo con nuevos socios locales e internacionales con frecuencia.

Una iniciativa importante que está aportando Hisense a la escena internacional es ofrecer acceso gratuito a la educación en la pantalla grande. Esta es la razón por la que en Sudáfrica, donde Hisense es líder de mercado en ventas de más de un tercio de los televisores en el mercado, la empresa ha formado una alianza con Mindset, ONG respaldada por la Fundación Nelson Mandela, para llevar a la pantalla grande más de 5000 videos educativos para niños de entre 6 y 18 años. Esta singular iniciativa se expandirá a otros mercados en todo el mundo.

Además de los Estados Unidos, Hisense presentará la plataforma Vidaa actualizada en más de 120 territorios de todo el mundo en el primer trimestre de este año, lo que cimentará su expansión internacional.

Presentado en 2014, Vidaa es un sistema operativo abierto utilizado actualmente en los televisores Hisense. En apenas 6 años, se ha convertido en un sólido contendiente en el espacio de las plataformas de televisores inteligentes. En 2020, Vidaa se actualizará a 4.0 Vidaa y vendrá preinstalado en todos los televisores Hisense nuevos. Vidaa acumula contenido de los mejores socios internacionales y locales para los usuarios de Vidaa.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1063082/Vidaa.jpg

FUENTE Hisense