ZUG, Suiza, 21 de enero de 2020 /PRNewswire/ — En el centenario del Festival de Salzburgo, Solway Investment Group renovará y ampliará su asociación con el Festival. Pasa de cooperar solamente en el área de campamentos juveniles de ópera a apoyar el programa del festival considerablemente ampliado para jóvenes: ‘jung&jede*r’.

Este nuevo programa presenta más de 80 interpretaciones de música, drama y ópera para adultos jóvenes y familias amantes de la música, incluidos Campamentos de Ópera, conciertos de academia de música, producciones de teatro ambulantes, proyectos participativos para escuelas y, por último aunque no menos importante, un programa de venta de suscripciones juveniles para cualquiera de menos de 26 años.

Solway comenzó su cooperación con el Festival de Salzburgo como un patrocinador de proyecto de La clemenza di Tito en 2017. Desde 2018, Solway ha sido el ‘Patrocinador de Campamentos de Ópera’ oficial del Festival y ha apoyado los Campamentos de Ópera del Festival para niños y jóvenes junto con la Filarmónica de Viena y la Fundación de Salzburgo de la Fundación Americana-Austríaca.

En los tres años de esta exitosa asociación, Solway ha integrado cooperaciones culturales y educativas en su política de sostenibilidad. Se creó el programa de becas de Campamento de Ópera, y se ofrece gratis enseñanza del idioma inglés a jóvenes talentosos que viven en las comunidades locales donde Solway opera. De esa manera, la asociación se ha implementado localmente en las regiones de Radovish, Norte de Macedonia; Kirovgrad, Ucrania, e Izabal, Guatemala.

«Nuestro proyecto del Festival de Salzburgo inspira a los jóvenes en nuestras comunidades locales a pensar en grande y de manera distinta sobre lo que es posible. Los equipa con un deseo de lograr un cambio, y conecta a gente joven del Norte de Macedonia, Ucrania y Guatemala. La experiencia ha mostrado que la participación en este proyecto orientado a la juventud tuvo un valor real para el Festival de Salzburgo y para las comunidades locales de Solway. Estamos encantados de ampliar nuestro papel, y esperamos aumentar la escala de las actividades regionales relacionadas con el proyecto en los tres años próximos», comentó Dan Bronstein, presidente de la Junta de Directores de Solway Investment Group.

Helga Rabl-Stadler, presidenta del Festival de Salzburgo, agregó: «Al celebrar nuestro Centenario no queremos gastar nuestro dinero en fuegos artificiales, sino que queremos invertirlo en una pirotecnia de ideas para niños y jóvenes. Estamos más que agradecidos por que Solway dé un apoyo tan importante a esta idea y extienda el impacto internacional de nuestro festival. Las artes, no como un adorno de nuestras vidas, sino las artes como el alma del mundo».

https://solwaygroup.com/musiccamp/

En caso de que haya más preguntas o solicitudes de entrevistas, contacte a la oficina de prensa de Solway Investment Group al: +41-41-740-04-00 o media@solway.ch

 

FUENTE Solway Investment Group