«Tenemos confianza en nuestro futuro como banco líder en las Américas», señaló Brian Porter, Presidente y Director General, en su discurso a inversionistas y analistas

SANTIAGO, Chile, 23 de enero de 2020 /CNW/ – Scotiabank concluyó hoy su Día del Inversionista en Santiago, Chile. El evento incluyó presentaciones del equipo de líderes del Banco, entre ellos, el Presidente y Director General, Brian Porter, quien expuso a los inversionistas la estrategia y las perspectivas de crecimiento del Banco, señalando que: «tenemos confianza en nuestro futuro como banco líder en las Américas».

Porter describió los importantes esfuerzos realizados en los últimos años para fortalecer el Banco, resaltando tres principios clave que han guiado los esfuerzos de Scotiabank: el enfoque del Banco, su compromiso con los clientes y su equipo ganador. 

Enfoque más definido

Los seis mercados principales del Banco generan más del 85% de las ganancias de Scotiabank. «Somos el único banco con una presencia significativa en Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Chile y Colombia«, indicó Porter. «Se trata de democracias estables y de alta calidad con instituciones sólidas, economías abiertas y, lo que es más importante, acuerdos de libre comercio, que son esenciales para su crecimiento y prosperidad a largo plazo.»

Refiriéndose a la combinación de negocios del Banco, «Gestión Patrimonial Global es un negocio de importancia fundamental en el que nos estamos centrando para lograr un mayor crecimiento», explicó Porter. «Nuestra reciente decisión de presentar los resultados de Gestión Patrimonial como línea de negocios independiente refleja la mayor amplitud del negocio, así como nuestra confianza en nuestra capacidad para crecer.» 

Compromiso con los clientes

Porter también habló sobre el «compromiso inquebrantable del Banco con nuestros clientes». Esto incluye importantes inversiones en tecnología que permiten al Banco comprender mejor las expectativas y los objetivos financieros de los clientes.

«En todos los lugares donde operamos, la banca digital y móvil está creciendo rápidamente», dijo Porter. «Aspiramos a ser los mejores en este espacio y ofrecer una gran experiencia a nuestros clientes.» 

Crear un equipo ganador

Scotiabank ha hecho un énfasis significativo en los últimos años en desarrollar un sólido talento y atraer líderes del sector al Banco. «Desde mi punto de vista, nuestro equipo está más fuerte que nunca», indicó Porter. «Está bien alineado y brinda energía, confianza y compromiso para ofrecer ganancias de alta calidad, consistentes y predecibles a nuestros accionistas.»

Para finalizar, Porter explicó a los inversionistas que «hemos simplificado radicalmente las operaciones del Banco y eliminado las distracciones, centrándonos en las Américas. Hoy, somos un banco altamente competitivo en cada uno de nuestros mercados principales, con múltiples vías de crecimiento». 

Puntos clave del Día del Inversionista de Scotiabank:

  • Scotiabank es un banco líder en las Américas.
  • Los seis «mercados principales» del Banco son Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Chile y Colombia. Scotiabank es el banco líder en el Caribe.
  • Los seis mercados principales generan el 85% del ingreso neto después de impuestos (NIAT) (95% incluyendo el Caribe).
  • Scotiabank posee una escala competitiva en estos mercados de alto crecimiento, con condiciones de operación favorables para el sector bancario.
  • El reposicionamiento de la presencia geográfica del Banco (que ha simplificado y enfocado al Banco) está «sustancialmente completo».
  • A la hora de desplegar capital, el Banco se concentrará en la compra de acciones, aunque está bien posicionado ante cualquier oportunidad de fusiones o adquisiciones.
  • Las perspectivas sobre las provisiones para pérdidas crediticias son estables. Existe un gobierno común de gestión de riesgos en todo el Banco.
  • Scotiabank busca obtener el «dividendo digital» de la inversión en tecnología: un mejor índice de productividad y una mayor satisfacción del cliente.

Información adicional:

  • Relaciones con los Inversionistas, Scotiabank

Acerca de Scotiabank
Scotiabank es un banco líder en las Américas. Trabajamos por nuestro futuro. Ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 100,000 empleados y con más de $1 billón en activos (al 31 de octubre de 2019), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Para más información:

Solo para consultas de los medios de comunicación:
Clancy Zeifman, Comunicaciones Globales, Scotiabank
clancy.zeifman@scotiabank.com
(416) 933-1864

Solo para consultas de los inversionistas:
Philip Smith, Relaciones con los Inversionistas, Scotiabank
philip.smith@scotiabank.com
(416) 863-2866

FUENTE The Bank of Nova Scotia