LONDRES, 24 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Henley & Partners tuvo el agrado de participar esta semana en un panel de discusión en Davos durante el Foro Económico Mundial, que consideró la innovación entre el individuo y el estado soberano, y los beneficios que pueden crearse a través de programas de migración de inversiones.

El presidente Dr. Christian H. Kaelin elaboró el concepto de patrimonio soberano, que él mismo presentó en Davos el año pasado. El concepto ha atraído en forma positiva a múltiples audiencias en los últimos 12 meses, y el Dr. Kaelin comenta que «estamos en conversación constante con estados soberanos – más de 30 países han reconocido el potencial del patrimonio soberano. El patrimonio soberano es ambos lados de una misma moneda. Los estados ofrecen una mayor movilidad y seguridad globales, con inversores que literalmente ‘compran su entrada a un país’, inyectando capital que no supone deuda y que genera valor soberano y societario».

Además, el Dr. Kaelin destacó la importancia de los avances tecnológicos que pueden ayudar a garantizar que se satisfagan dos requisitos cruciales para los programas exitosos de migración de inversiones: integridad y aprobación pública. «Es a través de la aplicación inteligente de nueva tecnología que los estados soberanos pueden protegerse a sí mismos y a sus ciudadanos», confirmó el Dr. Kaelin. «La integridad de los datos – ya fuere en relación con los datos de ciudadanía, de salud o personales – es extremadamente importante para el individuo. Es imperativo que los contratos entre los estados nacionales y los ciudadanos se lleven a cabo con confianza mutua».

En el panel de discusión en Davos, el Dr. Kaelin concluyó: «De lo que no hay dudas es que la relación entre el estado soberano y el ciudadano está cambiando. Los estados soberanos están en una competencia constante por el talento y el capital, y se promocionan en forma proactiva. El patrimonio soberano pronto será la nueva normalidad».

Contacto con los medios:
Paddy Blewer  
Director Grupal de Relaciones Públicas  
paddy.blewer@henleyglobal.com

 

FUENTE Henley & Partners