SHENZHEN, China, 27 de enero de 2020 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK/000063,SZ), un importante proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones y tecnología para empresas y consumidores para la Internet móvil, y la sucursal Sichuan de China Telecom concretaron hoy el primer diagnóstico remoto en China de la nueva neumonía por coronavirus, con el respaldo de la tecnología 5G más reciente. La tecnología 5G, con un elevado ancho de banda y baja latencia, hace que el diagnóstico y tratamiento sean más eficientes y convenientes. El diagnóstico remoto por 5G involucra al West China Hospital (Hospital de China Occidental) y el Centro Clínico de Salud Pública de Chengdu de la Universidad de Sichuan.

Según la situación en el sitio, ZTE ha empleado sus equipos CPE para instalar servicios 5G por medio de señales 5G en exteriores construyendo a la vez puntos de cobertura en interiores. El 25 de enero, se construyeron e interconectaron las estaciones base de 5G en interiores, y se conectó por primera vez la sala de conferencias para diagnóstico y tratamiento remotos en el West China Hospital con el sistema para diagnóstico y tratamiento remotos.

El 26 de enero, ZTE completó la rápida construcción, optimización, test de velocidad y puesta a punto del sistema de distribución 5G en interiores en otro punto crucial del sistema para diagnóstico y tratamiento remotos. Una vez puesta a punto la red 5G, la comisión de salud de Sichuan, West China Hospital y el Centro Clínico de Salud Pública de Chengdu llevaron a cabo la consulta remota por vídeo.

Según el acuerdo de trabajo de la Comisión de Salud de Sichuan, el sistema de consultas remotas por 5G pondrá al West China Hospital de la Universidad de Sichuan como nodo central, y será el primer paso para acceder a 27 hospitales que han aceptado y tratado pacientes. En el próximo paso, ZTE construirá el primer sistema nuevo de China para el diagnóstico remoto por 5G de la infección por coronavirus, que cubrirá tres niveles: la provincia, la ciudad y el condado de Sichuan, a fin de proporcionar una «red única» para el diagnóstico remoto en los hospitales de la primera línea de batalla que colaboran con Wuhan. En el futuro, ZTE hará consultas por vídeo con el equipo de rescate médico del frente de Wuhan a través de la red 5G, para que los pacientes críticos de Wuhan también puedan contar con el diagnóstico experto y los servicios de tratamiento del West China Hospital.

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para empresas para consumidores, operadores, compañías y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de ZTE, la compañía tiene el compromiso de proveer a los clientes innovaciones integradas de extremo a extremo para brindar excelencia y valor a medida que van convergiendo los sectores de las telecomunicaciones y la tecnología de la información. Con cotización en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen (código de acciones H: 0763.HK / código de acciones A: 000063.SZ), ZTE vende sus productos y servicios en más de 160 países.

A la fecha, ZTE ha obtenido 35 contratos comerciales 5G en importantes mercados, como Europa, Pacífico asiático y Medio Oriente y África (MEA). ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos anuales a la investigación y el desarrollo, y asume roles de liderazgo en organizaciones internacionales de establecimiento de estándares.

FUENTE ZTE Corporation