BANGKOK y HAMBURGO, Alemania, 28 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Playas maravillosas, templos impactantes y paisajes tropicales hacen de Tailandia un paraíso vacacional. Millones de personas viajan todos los años al país del sudeste asiático para pasar sus vacaciones. Las numerosas entradas y salidas de personas de todo el mundo plantean un desafío al Buró de Inmigración (BI) de Tailandia. Es por eso que el BI ha seleccionado la última tecnología innovadora de DERMALOG. Al llegar y al partir se capturan los pasaportes, las huellas digitales y los rostros de cada viajero. El nuevo sistema de control de fronteras identifica a una persona por sus datos biométricos, para impedir cualquier intento de fraude y robos de identidad.

El nudo de la solución de DERMALOG es el denominado Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (ABIS, por Automated Biometric Identification System). Compara no solo huellas digitales sino también el rostro y opcionalmente el iris, lo que hace que el sistema DERMALOG ABIS sea el más preciso y confiable. El nuevo sistema en Tailandia toma solo 0,1 segundo para identificar a una persona a través de la base de datos completa, por huellas digitales y rostro. Al presente, es el sistema multibiométrico más veloz del mundo para la denominada comparación de uno a muchos.

El nuevo sistema biométrico de control de fronteras ha sido instalado en 65 cruces fronterizos en toda Tailandia, que son los 16 aeropuertos internacionales y 49 fronteras terrestres y puertos marítimos. Actualmente hay un total de 1020 mostradores biométricos en funcionamiento para entradas y salidas en todo el país. Desde su lanzamiento en mayo de 2019, la solución DERMALOG ya ha controlado a alrededor de 49 millones de viajeros. Entre ellos, el Buró de Inmigración de Tailandia identificó a 4300 personas incluidas en listas negras, y a alrededor de 127.000 personas que habían transgredido las reglamentaciones sobre visas. Además, 3166 personas fueron arrestadas por intentos de fraude, detectadas por el sistema biométrico. «Estamos muy satisfechos con el nuevo sistema biométrico de control de fronteras de Dermalog, ya que ha aumentado enormemente la tasa de captura de criminales en nuestras fronteras», comentó el jefe del Buró de Inmigración, Sompong Chingduang.

Los innovadores sistemas biométricos de DERMALOG ya han mejorado la seguridad fronteriza en 16 países. En total, más de 240 agencias gubernamentales de 90 países están utilizado la flamante tecnología biométrica de Alemania.

Imagen disponible en AP Images (http://www.apimages.com)

Contacto de prensa: 

DERMALOG Identification Systems GmbH
Sven Böckler
Relaciones con la prensa
Teléfono: +49(0)4132270
info@dermalog.com
www.dermalog.com

FUENTE DERMALOG Identification Systems GmbH