PRINCETON, Nueva Jersey, 29 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Systech, el líder mundial de tecnología en protección de marcas y autenticación de producto digital, anunció hoy que ha actualizado con éxito las líneas de serialización para Takeda, con el propósito de cumplir con las nuevas regulaciones de serialización rusas. El 1 de octubre de 2019 fue el fin del primer plazo para el sistema de etiquetado farmacéutico (sistema de rastreo y serialización criptográfica) de la Federación Rusa. Se requirió la serialización de paquetes de fármacos dirigidos a productos del grupo 7 de nosología de alto costo, según estas normativas técnicas específicas de Rusia. De conformidad con las nuevas regulaciones rusas, fue obligatorio que algunas de las líneas de serialización de Takeda cumplieran con el plazo del 1 de octubre.

Un desafío fundamental en torno a las regulaciones de serialización rusas son los nuevos requerimientos de etiquetado de productos medicinales que estipulan el uso de codificación criptográfica. Esto cambió considerablemente los requerimientos técnicos para la impresión de identificadores y la configuración del sistema de información de serialización de Takeda. Estos cambios también requirieron una revisión de todos los equipos de impresión y visión de la línea de empaquetado para garantizar que pudieran imprimir y verificar códigos de barras con la nueva matriz de datos en código criptográfico. Esto se logró en un período relativamente breve debido a la fuerte concentración de Takeda en la estandarización de los equipos de impresión y visión.

Takeda es un cliente de larga data y trabajó en estrecha relación con Systech para actualizar sus líneas de serialización con el fin de cumplir con el plazo del 1 de octubre. Takeda tiene un total de 25 líneas de serialización de Systech en cinco países que son afectadas por esta nueva regulación.

«Fueron unos plazos muy rigurosos para Systech y empezamos a trabajar con Takeda a principios de 2019 evaluando las necesidades para cada línea», dijo David DeJean, vicepresidente superior de estrategia y gestión de productos en Systech. «Tuvimos que sortear muchos obstáculos en el camino, pero claramente Takeda está ahora a la vanguardia en la producción de los primeros lotes comerciales de código criptográfico y en haberlos reportado en toda la cadena de suministro a la base de datos del gobierno ruso (CRPT)».

«Haber logrado actualizar y poner en producción un número tan grande de líneas de serialización dispersas internacionalmente en este período de tiempo es un testimonio del alcance mundial y la experiencia en serialización de Systech», comentó Michael Ritter, director de serialización e implementación digital de Takeda.

Acerca de Systech

Systech proporciona soluciones de autenticación y trazabilidad de productos digitales para combatir la falsificación, evitar el desvío y cumplir con las regulaciones. Basado en décadas de experiencia como el pionero de la serialización farmacéutica, nuestro paquete de protección integral de marca ofrece información en tiempo real, datos procesables de productos, conectividad digital y funcionalidad de participación del consumidor, necesarias para combatir las amenazas a la cadena de suministro. Las marcas mundiales de diversos sectores confían en nosotros para mantener sus productos auténticos, seguros y conectados, desde la fabricación hasta que llegan a las manos del consumidor. ¡Juntos estamos revolucionando la protección de marcas! Para más información, visite https://www.systechone.com.

Contacto con los medios:
Jefferson Barr, Vicepresidente de Marketing
+1 609-235-8446 Jefferson.barr@systechone.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/461585/Systech_Logo.jpg 

FUENTE Systech International