CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2020 /PRNewswire/ — Rimini Street expone las siguientes tendencias, que presentan información sobre tecnologías, mercados y ecosistemas para ayudar a los CIO a comprender escenarios futuros mucho mejor, su impacto en las empresas y los pasos a durante el próximo año que sin duda lo pondrá en un camino hacia el éxito.

  1. La tecnología de IA será utilizada cada vez más internamente por las empresas para aumentar la ventaja competitiva. Los rápidos avances en el desarrollo de tecnologías impulsadas por IA han acelerado su uso para agilizar los procesos y crear una toma de decisiones más eficiente. Si bien hay una gran cantidad de empresas que implementan tecnología de inteligencia artificial en los productos que venden, también hay una serie de empresas que están desarrollando inteligencia artificial para usar internamente para ser más competitivas y proporcionar mayores niveles de servicio a sus propios clientes.
    Brian Slepko, vicepresidente senior de prestación de servicios globales, Rimini Street
  2. Las empresas que adopten una vista unificada de sus datos tendrán más éxito. El análisis no es nada nuevo, y la proliferación de datos debería significar más y mejores ideas, no menos. La era de construir grandes almacenes de datos ha terminado. El enfoque pasará de recopilar datos a organizar, aprovechar, conectar y analizar datos relacionados y no relacionados. Si bien se está desarrollando más y más software con análisis integrados y organización de paneles de datos, todavía hay demasiadas aplicaciones de software almacenadas.
    Eric Helmer, GVP, Servicios Estratégicos, Rimini Street

  3. Un modelo de servicios de TI de próxima generación evolucionará para abordar las complejidades de un entorno híbrido de nubes múltiples. Las tecnologías en la nube están ocupando más espacio en aplicaciones de TI y carteras de infraestructura. La compatibilidad con un entorno de múltiples proveedores y múltiples nubes en los modos de implementación con requisitos de integración complejos creará nuevos desafíos que los modelos de servicio actuales no son capaces de abordar.
    Pat Phelan, vicepresidenta de investigación de mercado, Rimini Street

  4. La mejor nube en su clase ampliará la innovación de las suites funcionales. A medida que ingresen al mercado aplicaciones en la nube más adecuadas para su propósito, factores como el ajuste comercial general, el bajo precio y la facilidad de administración o uso harán que las mejores aplicaciones en la nube sean la mejor opción para muchas empresas. Las suites de software empresariales existentes (por ejemplo, ERP) continuarán siendo críticas para las operaciones comerciales centrales como la fabricación, distribución, logística y cadena de suministro debido a sus personalizaciones, integración estrecha y un modelo de datos común cuando sea necesario, pero dada la necesidad ahora de soportar nuevos modelos de experiencia empresarial y del cliente, las organizaciones continuarán buscando aplicaciones innovadoras en la nube que brinden rápidamente ventajas competitivas y oportunidades de crecimiento.
    Hari Candadai, vicepresidente de grupo, liderazgo de pensamiento y evangelización, Rimini Street

FUENTE Rimini Street