HOUSTON, 3 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Mexico Pacific Limited (MPL), compañía del proyecto de GNL de la costa del Pacífico en México, anunció hoy que su Directorio ha nombrado a Douglas Shanda como Presidente y CEO, con efecto inmediato.

«Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a Doug al equipo de MPL», dijo Page Maxson, Presidente del Directorio de MPL. «Doug trae consigo una enorme experiencia en el desarrollo de proyectos, construcción y operaciones de GNL desde los puestos de alta responsabilidad en que se ha desempeñado en algunas de las empresas de GNL de mayor prestigio en América del Norte y América del Sur. Su amplia experiencia y sus comprobadas capacidades de liderazgo contribuirán a acelerar aún más la trayectoria de MPL hacia la inversión en la construcción y comienzo de las operaciones».

«MPL está en camino de convertirse en el proveedor de GNL norteamericano líder en la costa del Pacífico», dijo el Sr. Shanda. «Habiendo completado los permisos por 12 mtpa, el proyecto ofrece sustanciales ventajas en costos, ya que aprovecha un gasoducto existente con acceso a abundante gas natural de bajo costo y menores costos de despacho hacia Sudamérica y Asia, gracias a su ubicación en la costa oeste. Estoy encantado de trabajar en Houston con el talentoso equipo de MPL para prepararnos para nuestra decisión final de inversión y comenzar la construcción».

«Los excelentes antecedentes de Doug así como sus conocimientos de primer nivel sobre GNL son invalorables y nos serán de gran valor en el cierre de nuestras deliberaciones sobre la compra de la producción y la adjudicación de la ingeniería de diseño (FEED) que nos permitan llegar a la decisión de inversión final (FID)», dijo Mark McComiskey, socio de AVAIO Capital.

Douglas Shanda ha desarrollado su actividad profesional de más de 25 años en las industrias de GNL, energía eléctrica, químicas, petroquímicas y de refinación. Más recientemente, el Sr. Shanda se desempeñó como Vicepresidente  de Operaciones Senior de Cheniere Energy, la productora de GNL más grande de Norteamérica. Ha desarrollado con éxito desarrollos de GNL desde la concepción hasta la operación y ha sido responsable por la conducción general de las Terminales de Licuefacción Sabine Pass y Corpus Christi en Texas así como de las tuberías, tanto de producción, marinas, su mantenimiento, servicios técnicos, medio ambiente, salud y seguridad, protección, y administración. Antes de su paso por Cheniere, fue Ingeniero de Proyecto Senior, Gerente Técnico y Gerente de Planta de la planta de licuefacción de PERU LNG en Melchorita, Perú. El Sr. Shanda se graduó como B.S. en Ingeniería Eléctrica en la Universidad del Estado de Iowa.

Acerca de Mexico Pacific Limited LLC

MPL es un proyecto de GNL norteamericano de la costa del Pacífico que goza de sustanciales ventajas en cuanto a costos y logística, ya que conecta la prolífica cuenca de gas pérmica de EEUU con los mercados asiáticos. La planta de MPL será construida por un contratista de ingeniería, proyecto y construcción (EPC) utilizando equipos de probada calidad provistos por Baker Hughes.  MPL construirá su instalación de 12 mtpa en un predio de 1.100 acres que posee en Puerto Libertad, estado de Sonora, México, alrededor de 125 millas al sur de la frontera de Arizona. MPL está respaldada por AVAIO Capital.  Puede hallarse mayor información en www.mexicopacificlimited.com.

Acerca de AVAIO Capital

AVAIO Capital es una firma de inversiones integrales en infraestructura, liderada por profesionales de inversión, desarrollo, ingeniería, construcción y operación.  En total, el equipo ha realizado operaciones de capital por más de $4.000 millones y más de $50.000 millones en proyectos de desarrollo y construcción de infraestructura en los sectores marítimo, transporte, digital y energía. AVAIO realiza inversiones de capital en la creación y rediseño de activos de infraestructura en toda Norteamérica y Europa. Para mayor información visite www.avaiocapital.com.

Contacto para Medios: 

Sydney Isaacs

sri@abmac.com

 713-999-5104

FUENTE Mexico Pacific Limited